Nacional: Juan Musín, Matias Boufflet, Claudio Nishioka ©, Angel Rossi, David Pérez, Alejandro Daroni, Juan Ríos, German Moyano, Diego Boufflet, Emmanuel Zaldúa, Julio.
Goles: PT: Leonardo Rodríguez
Cambios: Leonardo Rodríguez por Alejandro Daroni, José Luis por Diego Boufflet
Expulsados/Amonestados: Diego Boufflet (A), Alejandro Daroni (A), German Moyano (AA/E)
Síntesis:
Correspondiente a la quinta fecha del torneo de la liga OLFAP, Nacional terminó en tablas con el conjunto de El Ciclón.
Un primer tiempo con mejor juego y un mayor dominio del encuentro por el conjunto de Nacional, quien fué el primero en abrir el marcador tras un gol convertido por Leonardo Rodríguez tras cambiar la trayectoria del balón con un cabezazo. Hasta la finalización del primer tiempo y algunos minutos del comienzo del segundo, parecía ser un cotejo accesible como para que Nacional consiguiera llevarse los primeros 2 puntos del torneo, pero poco a poco el mediocampo comenzó a sufrir un desgaste y en consecuencia algo menos combativo, la línea defensiva tuvo bastante trabajo para contener los intentos desesperados del comjunto rival, que, si bien no logró encerrar a Nacional en su propio campo, si pudo lograr empatar el partido tras un remate a quemarropa que pegó en un poste y entró, esto tras una jugada dudosa, ya que tras un ataque del rival por la banda derecha, el balón se había ido al lateral lo cual no fué advertido por el arbitro y el juez de línea por estar demasiado lejos de la jugada, terminó siendo falta favorable a El Ciclón.
El encuentro comenzó a tornarse "friccionado", causal de las reiteradas infracciones del conjunto de El Ciclón, patadas innecesarias, infracciones no advertidas por el arbitro, quien tardó demasiado en comenzar a amonestar, el conjunto rival sufrió dos expulsiones y por parte de Nacional German Moyano fué expulsado por doble amonestación.
Hay que hacer un párrafo aparte para destacar la muy buena actuación del arquero Juan Musín quien se encargó de evitar la caída de su valla en muchas oportunidades, quedando mano a mano con los atacantes rivales, ahogandoles el grito de gol en más de una oportunidad, tan solo debe mejorar su saque desde portería. También destacamos la actuación de David Pérez, quien no solo mantuvo una defensa sólida durante todo el primer tiempo y parte del segundo, también le dió opciones de salida desde su carril, su falta de estado le jugó en contra al promediar la mitad del segundo tiempo.
En conclusión, a Nacional le falta mucho trabajo para mejorar el juego en equipo, quemó muchos cartuchos en el primer tiempo y se quedó demasiado en el segundo, perdió presencia en su mediocampo y le permitió que el rival comenzara a adueñarse de el, máxime a que algunos jugadores cayeron en el juego propuesto del rival y a el exceso verbal contra el arbitro lo que llevó a que se salieran del juego, precisamente no es esa la forma en que un equipo puede quedarse con los puntos en juego... esta vez se perdió un punto, pero podría haber sido peor al quedarse con las manos vacías
Hay que dejar de lado las susceptibilidades y trabajar más en equipo, es de lo que se viene hablando hace ya demasiado tiempo, hay que mantenerse firme en el juego que uno propone y no perder la concentración o los nervios ante las provocaciones del rival o los tantos desaciertos del arbitro, estos últimos seguiran equivocandose y jamás nos darán la razón... hay que dejar de culpar a nuestros propios compañeros y hacer antes un "mea culpa", no siempre la culpa la tiene el otro, y si la es, hay que corregirlo pero hablando civilizadamente, porque la realidad es que el error de uno es el error del equipo y lo termina pagando todo el equipo... El día que todos realmente lo puedan comprender y comiencen a actuar en consecuencia, ese día Nacional será realmente un verdadero EQUIPO.
3 comentarios:
Mi autocrítica del equipo, y entiendase que en la misma me incluyo a mi mismo, es que no podemos seguir protestando todos los errores de los arbitros, hasta ahora siempre terminamos perjudicandonos a nosotros mismos, porque nos expulsan y listo y particularmente ya no quiero pagar mas por ello, antes prefiero que me echen por pegar. Yo hasta hace un par de partidos hago todo el esfuerzo para no reclamar tanto, ya que era uno de los que mas se exhaltaban por un fallo equivocado del arbitro y terminaba recaliente, pero me di cuenta que hasta ahora y de esa manera no conseguí nada, por mas haya llorado o pataleado, discutido, etc., es que una vez que suena el silbato para anunciar el final del partido, ya está... lo que no se pudo hacer mientras que el partido estaba en juego, no se podrá hacer cuando se terminó, por más razón que tengamos. Dejemos de llorar y de seguir culpando a otros.
Que bien que nos haria jugar a cara de perro. Creo que nos han cagado mucho los arbitros, nos han sobrado bastante los rivales, mas de una vez salimos hechos mierda, pero falta mucho más de eso y peor seguro. Pero de ahi a encularnos entre nosotros, y pensar que todo esta en contra nuestra. Poner el pecho no es eso.
Hay cosas mas importantes que el fulbo. Estamos muy aputosados, falta hambre y humildad.
Abrazo Esteban
los dos ultimos partidos se jugo mejor, no bien pero mejor, tratemos de mantener la linea y de mejorar mas, hay con que!!!
saludos
david
Publicar un comentario