Nacional: Emmanuel Zaldúa, Matias Boufflet, Claudio Nishioka ©, Angel Rossi, Emiliano Buscaino, Alejandro Daroni, Juan Ríos, Diego Boufflet, Pablo Miller.
Goles: ST: Diego Boufflet
Cambios: No hubo
Expulsados/Amonestados: No hubo
Síntesis:
Lo bueno del fútbol es que siempre existen oportunidades para poder hacer borrón y cuenta nueva, pese a la adversidad o pese a los malos resultados y porque no también, a la falta de suerte. Y es que Nacional sigue penando al verse obligado a jugar con diferentes alineaciones partido tras partido, ya sea por la expulsión de uno o varios jugadores, por lesiones o por la ausencia con y sin aviso de otros, lo real es que de esta manera es difícil encontrar el equipo. En estas situaciones se requiere de mucha paciencia y de la actitud de la mayoría de los jugadores, solo de esta manera si podremos aplicar la frase de que "el fútbol siempre da revancha".
Si bien Nacional no pudo ganar el encuentro disputado contra el conjunto de "El Dos", terminando en tablas, se puede rescatar un cambio en el juego, ya que tuvo muchas más situaciones que no pudo convertir, el mediocampo se desplegó y se complementó de mejor manera y la defensa contuvo todos los ataques sin que el conjunto rival pudiera llegar con peligro al arco custodiado por Emmanuel Zaldúa, siendo vencido con un solo gol tras un tiro libre, error del propio Emmanuel Zaldúa, quien no puso mucho empeño ni esfuerzo en intentar contener o despejar el balón, incluso error de la desorganización del equipo, quienes no hicieron un buen marcaje, ni dispusieron la cantidad pretendida de jugadores para formar la barrera.
Pese al baldazo de agua fría al encontrarse perdiendo sin merecerlo, Nacional tuvo muchas opciones de gol, algunas en los pies de Pablo Miller quien lamentablemente no tuvo suerte a la hora de definir. Algo relevante fué que, a diferencia de otros partidos, algunos se animaron a disparar desde lejos. Hasta que finalemente tras un saque lateral en posición ofensiva, Emiliano Buscaino envió el balón fuertemente con sus brazos al area del conjunto rival, Diego Boufflet consiguió conectar y sacar un remate sin que el arquero ni la defensa rival pudieran reaccionar y de esa manera Nacional consiguió empatar el encuentro.
Se debe mejorar aún mucho más, pero podemos destacar algunas cosas como los mayores puntos fuertes del encuentro, un excelente trabajo de la línea defensiva del equipo de Nacional, mantuvo mucha prolijidad y se mantuvo ordenada, firme y muy atenta para contener y simplificar los ataques del conjunto de rival, esto claro gracias a que también los volantes pudieron colaborar mucho más que en los anteriores encuentros para la recuperación del balón. Otro punto destacable es que esta vez se tuvieron muchas más situaciones de gol, pese aún a no haber podido concretarlas, es positivo y suma ya que con el correr de los partidos se podrá mejorar o afinar la puntería.
Por otro lado, hay que ver las carencias con las que lamentablemente su DT Moncho debe incurrir a diagramar equipos diferentes cada domingo, siendo la falta de un arquero algo que, entre otras cosas, se debe solucionar urgentemente, ya que es una pieza fundamental y muy importante en la columna vertebral de todo equipo.
Si bien hubieron algunos descontentos, entredichos o discusiones en el entretiempo y al finalizar el partido, por suerte no terminó siendo perjudicial para el resultado del encuentro. Es importante el decir lo que cada uno ve que el equipo o un jugador esta siendo mal, pero nunca olvidar que primero debemos ser autocríticos y sobre todo debemos hacerlo con la finalidad de que el equipo mejore, con ello los gritos, las puteadas, los enojos hasta se podrían justificar. Dentro del campo de juego la actitud de uno o más jugadores es algo que puede contagiar a muchos, hablamos de la actitud del juego en equipo, de ser solidarios y ayudar con la marca o acompañar en el ataque, de no esperar a que la pelota le llegue a uno y si ir a buscarla, de correr todas las pelotas, el no dar por perdido nunca un partido hasta que se termina... quienes no puedan o quieran contagiarse de ello, no debemos preocuparnos ya que quedará en manos de nuestro DT quien decidirá que hacer al respecto.
Esta vez Nacional consiguió sumar un punto, el cual sirve (valga la redundancia) como punto de partida, de nosotros depende que el mismo haya sido valioso a la hora de terminar el campeonato, ya que el objetivo sigue intacto, queremos ver un Nacional Campeón.
5 comentarios:
gracias por volver a actualizar el blog.
en este momento no puedo ir seguido y esta bueno poder seguir al equipo desde aca.
buena idea la de publicar la proxima fecha
un abrazo
david
Gracias a vos David por entrar como siempre y comentar, haremos lo posible por tener el blog actualizado, incluso lo mismo con la info correspondiente a la próxima fecha, la idea original fue de Esteban, quien escribió la anteúltima entrada del blog.
Abrazo!
Y si, la proxima es la cuarta fecha, podriamos pensar que estamos en alza. Ojala que nos dejemos de joder con las suspensiones, las discusiones individualistas y las faltas sin aviso de una vez. El domingo eramos justos y bastante improvisado, pero se jugo con verguenza. Salvo la discusion del entretiempo, que eran echadas en cara por no tocarla o no hacer un gol, una gilada.
Abrazo, Esteban
A veces hay cosas que son parte de la calentura del partido, yo digo que para ver errores de otros primero se debe hacer un "mea culpa" y ver los de uno mismo. Que no se corre: es cierto, no todos estamos en perfecta condición física, pero si no hay suplentes es normal que nos cansemos, lo que sí es que cuando hay gente de sobra nadie pide el cambio, es irónico porque cuando no hay gente nos quejamos que no hay y cuando si esta bien pero nadie quiere salir...
Otra, cuando alguien se manda una cagada o no corre o erra un gol o no la pasa o lo que sea, esnseguida lo estamos puteando y en vez de darle animos o hablarle para que mejore o cambie su actitud lo tiramos abajo, desde cuando nadie se equivoca?. Por eso digo lo del "mea culpa".
Tengo para dos fechas mas, si todo va bien, en tres partidos podria jugar.
Abrazo, Esteban
Publicar un comentario