![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9UVjT2Nik_Y_Did6LNt-OGHKkOcDmS6VkfqfJtAjKjkcy8A5R0tTONIxheqQl8foIlJeAdYcty4t_39TB7vuQUY_Y2XBS-bJNOWm67zm2t9MtaXhypWENT6R2a-G87e7DzK55W3u1LZc/s400/aruqero.jpg)
Nacional: Leandro Rodríguez, Gonzalo Soria, David Pérez ©, Esteban Maurino, Leonardo Bogarín, Claudio Nishioka, Pablo Leguizamon, Hugo Gómez, Juan Ríos, Pablo Miller, Ariel Damiani.
Goles: ST: Pablo Miller
Cambios: German Moyano por Claudio Nishioka, Claudio Nishioka por Pablo Miller
Expulsados/Amonestados: German Moyano (E), Esteban Maurino (A)
Síntesis:
Dicen que en el deporte la palabra "increíble" es una de las más utilizadas, sobre todo en el fútbol, porque pese al favoritismo sobre un equipo o a la contundencia de otro, imposibilita tener un resultado a ciencia exacta, a veces el azar y otros condimentos pueden hacer pesar la balanza más de un lado que del otro. No obstante lo que si es cierto es que Papá Noel no le anticipo el regalo de esta Navidad a Nacional, porque el equipo nunca bajó los brazos, siempre luchó y no se resignó, mucho menos jamás dió una pelota por perdida, con actitud, sacrificio, un buen trabajo de relevos y sobre todo la solidez de su arquero, fue por ello que Nacional consiguió su tercer triunfo al hilo, tras lograr imponerse frente a San Miguel por 1 a 0.
Pudimos observar un partido no vistoso pero si emocionante, por un lado Nacional que no supo encontrar su juego, por lo cual se vió obligado a sufrir por el juego propuesto por su rival, quien tocaba en largo y con precisión, haciendo uso de sus armas, la velocidad y la agilidad de sus atacantes, las cuales Nacional supo contrarrestar inteligentemente, esperando a su rival, siempre ordenado en el fondo y ejerciendo presión de mitad para arriba. San Miguel intentó lastimar a Nacional con muchos pases en profundidad a sus atacantes y fue así que consiguió, lo que sería el primer penal del encuentro, tras una falta cometida por Gonzalo Soria, penal que Leandro Rodríguez contuvo en forma expectacular, dando un rebote pero volviendo a salvar la situación al contener el nuevo remate del delantero de San Miguel.
Para el segundo tiempo, el DT Moncho intentó pasar a la ofensiva, presionando más de mitad de cancha para arriba e intentando buscar el error del rival, para ello dispuso el ingreso de German Moyano por Claudio Nishioka, tactica que le valió la pena de correr el riesgo, ya que así vendría el único gol del encuentro, tras un pase al vacío de Juan Ríos, el cual fuera interceptado por el defensor rival, el oportunismo y el pressing impuesto por Pablo Miller, quien guapeó el balón y corrió en dirección al arco rival y definió por arriba ante la salida del arquero de San Miguel.
A partir de allí Nacional intentó manejar los tiempos del partido, San Miguel siempre mantuvo la actitud de atacar pero se impacientó en conseguir la igualdad en el marcador, luego ambos equipos se quedarían con diez jugadores, tras la expulsión de German Moyano y un mediocampista de San Miguel. Pese a ello San Miguel apostó todo a la ofensiva y Nacional al contraataque, por ello en DT Moncho dispuso la salida de Pablo Miller por el ingreso de Claudio Nishioka para reforzar la defensa, Nacional contuvo inteligentemente y con mucha actitud la embestida rival, pudiendo defender el resultado con el cuchillo entre los dientes, pero vendría el segundo penal a favor de San Miguel, tras una falta cometida por Esteban Maurino, penal que fuera malogrado al desviar su tiro por arriba del travesaño. El resto del encuentro tuvo que ver mucho la notable actuación de Leandro Rodríguez, quien evitó la caída de su valla en varias situaciones a poco del final del partido.
Nacional demostró que tuvo un canbio de actitud, teniendo la intención de ganar el juego en todo momento, sin poder hacer pesar su juego, pero compenzando con garra y sacrificio, Pablo Leguizamon fue un pulpo en el mediocampo capturando toda pelota que transitara por su sector, los buenos cierres y sobre todo el orden impuesto en la defensa por David Pérez, permitió un gran despliegue en los relevos y ello conllevó a una buena tarea defensiva, el oportunismo de Pablo Miller, quien no dió la pelota por perdida y llevó al error defensivo, consiguiendo de esa manera el único gol del encuentro. Leandro Rodríguez se convirtió en la figura tras una notable actuación, al desviar un penal y salvar su valla en varias oportunidades, gracias a ello Nacional pudo conseguir un gran resultado ante un rival muy duro, el DT Moncho estuvo al borde de las lágrimas, no solo consiguió el tercer triunfo al hilo, es que ahora también encontró un arquero.
6 comentarios:
Otra jornada heroica..creo que vamos por buen camino. El moncho al borde de las lagrimas ya es una constante, si seguimos asi ya nos vas a contagiar a todos, menos mal que pusieron un medico en la cancha. A pesar de los penales (que no fueron), la defensa fue sólida a pesar de los seguidos ataues del rival, el medio firme tambien que por momentos se doblego aunque a veces sin relevos, y una delantera que las corrio todas y logro el gol. Hasta Iván puso dos botellas de agua afuera, impresionante.
Abrazo, Esteban
Un triunfo importantisimo para poder terminar el año con un muy buen panorama. Realmente con lo que se está metiendo creo que va a ser muy dificil que nos ganen. Leandro en el arco tapó todo lo que le tiraron, la defensa corrió hasta el último minuto para cubrir todos los espacios contando con un David jugando a pleno y el medio trato de marcar y salir jugando lo mejor que se podía siempre mirando para arriba. Hay que destacar también a Ariel que se la bancó solo arriba 20 minutos corriendo todas y casi moja en 2 oportunidades(le sacaron un balon en la linea y uno al travesaño). Bien Claudio acoplandose a la defensa con Leo pasando de 8 para cubrir el lugar que dejó libre German.
La verdad que me gustaria que juguemos mejor al futbol pero mientras no se pueda sigamos metiendo la vida en cada pelota que así las cosas se nos van a ir dando. Creo que nos acostumbramos mucho a jugar en canchas cortas y ahora que nos toco una "normal" se nos complico a la hora de aprovechar los espacios. Tal vez sea el punto a corregir.
Ojala terminemos el año de la mejor manera.
Abrazo!
Pablo
lamentablemente les tengo que contar que hoy amaneci con la rodilla derecha inflamada.
me recontra cago en la puta mala leche que tengo.
llendo al partido,no voy a nombrar a nadie en particular porque creo que los 14 que estuvimos (incluyo a moncho y a ivan)dejamos la vida en un partido adverso,para llevarnos el triunfo a casa.
cuando no c puede jugar,hay que meter,no queda otra y no hay mas vuelta que esa.
todavia nos falta aprender a ganar.
deberiamos haber enfriado un poco mas el partido.ya c que no tuvimos mucho la pelota,pero las pocas que tuvimos sobre el final tendriamos que haberlas enfriado un poco mas.
german,tuviste la puta mala leche que te expulsaran pero no bajes los brazos que el equipo te necesita.necesitamos de tu juego,aquel que brindaste el primer partido que ganamos de estos tres.
nos queda un partido mas este año.
demostremos que sabemos de futbol,demostremos que sabemos lo que es UN EQUIPO, y demostremos el proximo domingo que estos tres partidos ganados no son casualidad, sino el fruto del laburo y sacrificio que venimos haciendo.
exelente resumen del partido y comentario de pablo.
un abrazo
david
feliz navidad.
eldomingo no llego,sigo en una gamba,me cague el aductor.
Suerte y ganen,mucho huevo como el domingo pasado.
abrazo.
hugo.
Una lastima Hugo, recuperate pronto y feliz año nuevo
Saludos, Esteban
estamos hasta las bolas!!!!!
hugo lesionado,leo me eviso que tiene varicela y yo tengo la rodilla dolorida.
david
Publicar un comentario