PROXIMA FECHA:
DOMINGO 17 DE MARZO DE 2012 - NACIONAL VS. AMERICA - COPA DESAFIO - HORARIO: A CONFIRMAR - CANCHA: A CONFIRMAR

DE PETROBRAS LLAVALLOL SALIMOS 1/2 hora MAS TEMPRANO.




7 de julio de 2008

EN CAIDA LIBRE

Fecha 12:

NACIONAL 2 – MUNICH 1860 5

Nacional: Cristian Pontieri, Emmanuel Zaldua, Claudio Nishioka ©, Esteban Maurino, Martin Decoud, Gonzalo Soria, Juan Pablo Sayag, Juan Ríos, Pablo Miller, Ariel Damiani


Goles: Pablo Miller (2)


Cambios: No hubo


Amonestados/Expulsados: Emmanuel Zaldúa (A), Claudio Nishioka (A), Gonzalo Soria (A)


Síntesis:

Nacional se enfrentó con Munich 1860 en el partido correspondiente a la 11va fecha del torneo. Tal cual su costumbre no contaba con la totalidad de sus jugadores, pero con la inclusión de Cristian Pontieri (antiguo arquero de Nacional) pudo armar un "improvisado" equipo para salir al campo de juego.
El primer tiempo comenzó con Munich tomando la iniciativa en el ataque, los cuales al principio fueron bien contenidos por una improvisada línea defensiva de tres de Nacional. La primera insinuación de peligro era de Nacional luego de un tiro libre a unos 25 mts del arco de Munich, era ejecutado por Emmanuel Zaldúa y el balón se fue fuera del campo rozando el angulo superior derecho. El mediocampo no encontraba su juego y no lograba hacer circular y entregar correctamente el balón, mucho de ello se debía a las condiciones del campo de juego, la humedad proponía una cancha rápida y el balón se hacía muy difícil de dominar, pese a ello Munich logró encontrarle la vuelta al percance y logró tomar ventaja en la apertura del marcador tras enviar un balón a espaldas de la defensa de Nacional, dejando a su atacante solo para que pudiera definir ante Cristian Pontieri quien demoró en salir para achicar su arco, 0-1.
Primer balde de agua fría para Nacional, quien no conseguía pasar la mitad del campo de juego, en consecuencia el balón era jugado constantemente en su propio terreno y provocandose numerosos ataques a favor de Munich, quien no demoró en conseguir el segundo gol, tras un centro desde la izquierda, el cual pudo ser cabeceado por uno de los atacantes de Munich enviando el balón al fondo de la red, sin que Cristian Pontieri pudiese intervenir, 0-2.
La impotencia comenzaba a adueñarse de un Nacional sin respuestas, los nervios llevaban a cometer numerosos errores, sin poder mantener la poseción del balón, mucho menos hacerselo llegar a sus delanteros, lo que provocaba que tuviesen que bajar en su busca, inclinando la cancha a favor de Munich. Tras una falta defensiva de Nacional y casi en la puerta del area grande, el arbitro sancionó un peligroso tiro libre directo a favor de Munich, el cual era transformado en gol tras un fuerte y preciso disparo que se coló a la izquierda de Cristian Pontieri, pese a ser su palo a cubrir, no pudo contener, 0-3.
El primer tiempo finalizaba con un Nacional falto de ideas, que debió preocuparse en defenderse de los ataques de Munich en todo momento. Sin jugadores de recambio para lograr encontrar una alternativa, tan solo pudo realizar un cambio posicional, retrazando a Pablo Miller a la línea de volantes.
Finalmente en el segundo tiempo pudo notarse un cambio en el juego de Nacional y comenzaron a gestarse las primeras llegadas de peligro a su favor, sin embargo los ataques de Munich no cesaron, pero logró equilibrarse un poco el juego y la poseción del balón. Pese a que Nacional necesitaba urgentemente conseguir el descuento, no entró en una gran desesperación, de a poco comenzaba a buscar variantes en el juego que le diera esa posibilidad, comenzó a escucharse el aliento entre sus propios jugadores, comenzaron a nacer las jugadas. Un cabezaso de Ezequiel Vega impactaba en el travesaño llendose afuera, luego de unos minutos Munich lograba aumentar el marcador tras un fuerte disparo desde fuera del area grande, tomando por sorpresa a Cristian Pontieri, sin dejarle oportunidad de intervenir, 0-4. Pero Nacional no estaba dispuesto a dejar el marcador con ese resultado, tras una gran jugada colectiva y una excelente asistencia de Ariel Damiani para Pablo Miller, este sacó un fuerte disparo con destino a la red, logrando el tan ansiado descuento, 1-4.
Transcurrian los minutos, el cansancio comenzaba a notarse en los jugadores de Nacional, sin embargo continuaron atacando y defendiendo como pudieron, ambos equipos debieron recurrir a las faltas, lo que generó una gran cantidad de jugadas de pelota parada para ambos equipos. Tras un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Martin Decoud, quien envió el balón a media altura y al primer palo, la pelota parecia ser interceptada por los defensores de Munich, pero un oportunista Pablo Miller y desde un angulo cerrado logró conectar su disparo, dirigiendo el balón al fondo de la red, 2-4.
Quedaban pocos minutos en juego, Munich se mostraba sin apuro y muy tranquilo, Nacional continuaba atacando en busca de un milagro, pero Munich tras un contraataque masivo, logró penetrar el sector izquierdo y centrar un balón rasante, el cual era encontrado por su delantero y aumentar nuevamente el marcador, 2-5. Tras ello, el pitido final del arbitro anunciaba el final del encuentro.

Tras la finalización del partido, el Dt de Nacional "Moncho" anunciaba su posible retiro, no por el juego de su equipo, si no debido a que tuviera una oferta de San Pablo para hacerse cargo de su conducción técnica, la decisión será anunciada el próximo domingo, cuando Nacional juegue la ultima fecha del torneo.


No hay mucho por decir sobre este encuentro, Nacional sigue sufriendo por la ausencia de algunos de sus jugadores, algunos con aviso, otros por estar suspendidos, otros tantos por su irresponsabilidad en no presentarse o siquiera dar preaviso. No hace falta decir que un equipo con estas falencias no esta a la altura de pelear ningún torneo, no siquiera de ambicionar ser un equipo, tan solo el consuelo de jugar por jugar, sin meta alguna, sin aspiraciones a nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo hable con Moncho y en mi opinion nos van a estar faltando 3 jugadores mas, 2 defensores y un volante.
No hablo de 3 jugadores cualquiera, hablo de 3 jugadores como Gonza, Claudio, Pablo, David, Esteban, Martin, Emma, Juan, Ezequiel y Ariel que son los que creo yo tienen la camiseta puesta y hacen lo imposible por venir. El resto si no se curaron hasta el dia de hoy no se curan mas. Asi que si alguno conoce alguien que tenga la caracteristica de los que nombre que lo traiga porque seguramente va a sumar para el equipo...

Anónimo dijo...

En este apartado en el cual escribimos nuestros comentarios, quiero aprovechar y felicitar públicamente a Pablito, quien ultimamente viene jugando barbaro.
Por otro lado, y no a modo de reproche o a decir algo malo, quiero expresar lo siguiente. Tenemos problemas que saltan a la luz, personas que nos dejan colgados y ni siquiera avisan, personas que no vienen mas, etc., Creo que quienes venimos siempre debemos dar el ejemplo de los codigos que queremos mantener en un grupo como el nuestro, es decir, lo mas minimo siempre destaca, sobre todo cuando no suma. Nadie debe ofenderse con esto que digo, ya que por lo general la lectura de este tipo de comentarios es que se le esta atribuyendo una culpa a alguien y no es así. Existen errores por parte de todos, no somos perfectos, partiendo de esa base y teniendo real conciencia de ello, es posible mejorar, lograr una performance. Si existe un error, primero se debe aceptar, para luego corregirlo. Si no existe lo primero nunca dara lugar a lo segundo, esto es incluso en la vida misma. Con esto quiero decir, que hasta yo mismo cometo errores y sería muy positivo que alguien pueda marcarmelos, de esa manera me preocupare en mejorarlos, para lograr un cambio. Porque el cambio debe comenzar en uno mismo, en un equipo uno mismo se debe a los demas, ese es para mi el concepto de "equipo". Entonces, tomemos conciencia de que en un grupo, toda decisión o acción individual, repercutira en el mismo, incluso hasta lo mas minimo.
Por otro lado, particularmente, odio las excusas, todos las tenemos y abusamos de ellas, porque no somos capaces de admitir una culpa o error, tan solo nos excusamos. Mientras que sigan habiendo estas excusas de por medio, nadie se preocupara en mejorar...
Esto no es una realidad, es decir no es como es la vida, tan solo es mi visión de las cosas y forman parte de mi propia filosofía, me manejo bajo estos preceptos y quiza puedan pensar que es un error o equivocación de mi parte, el pretender que este grupo se maneje bajo estos codigos, pero en todo grupo hay que formar codigos y espero que alguien tome la iniciativa y lo haga.
No quisiera que se siga un hilo de discusión que no sea acorde a esto, en otras palabras, no armemos puterío de esto aportando simplemente cosas que sumen.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con lo expresado por German, con la aclaración, no debería hacer falta pero por las dudas, no es necesario que sean jugadores que la rompan, simplemente que tengan ganas y sentido de responsabilidad.
P.D.: Perdon por la biblia que escribi antes.

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero agradecer a Claudio por el comentario sobre el nivel de juego. Siempre trato de dar lo mejor de mi, simplemente que a veces sale bien y otras no. En cuanto al comentario estoy totalmente de acuerdo. Sabemos quienes vienen y quienes no. Solo debemos bancar a las personas que aclaran de antemano que van a faltar por trabajo o por alguna razon en particular. Aquellos que no cumplen directamente ni deberian ser contados para jugar. Es una total falta de respeto no venir sin una razon logica porque como dice Claudio esto es un equipo y debe funcionar como tal. Lamentablemente nos está faltando madurar y parte de esa maduración solo la vamos a lograr con una base fija de 11 jugadores. Creo que si todos estan de acuerdo, tenemos un ultimo partido que jugar y luego tenemos que poner las cartas sobre la mesa y replantear como se va a conformar el equipo a partir de la proxima fase. Me encantaria decir que German se equivoca cuando nombra solo diez personas pero lamentablemente, por las actitudes demostradas hasta el momento, debo darle la razon.

Sueño con un grupo comprometido. Por mi parte, prefiero estar en mitad de tabla con gente que viene siempre a salir campeon con meras golondrinas.

No los aburro mas. Saludos a todos,

Pablo