PROXIMA FECHA:
DOMINGO 17 DE MARZO DE 2012 - NACIONAL VS. AMERICA - COPA DESAFIO - HORARIO: A CONFIRMAR - CANCHA: A CONFIRMAR

DE PETROBRAS LLAVALLOL SALIMOS 1/2 hora MAS TEMPRANO.




25 de mayo de 2008

SE SACO LA MUFA...

Fecha 8:

NACIONAL 1 – LA CUMBRE 0

Nacional: Emmanuel Zaldúa, David Perez, Claudio Nishioka ©, Esteban Maurino, Ariel Damiani, Martin Decoud, Gonzalo Soria, Juan Ríos, Pablo Miller, Ezequiel Vega


Goles: Ezequiel Vega


Cambios: No hubo


Amonestados/Expulsados: Claudio Nishioka (A), Gonzalo Soria (A), Juan Ríos (A)


Síntesis:

Un clima templado y unos grandes nubarrones que evitaban el paso del sol, con una agradable brisa que no llegaba a ser viento y el pasto humedecido luego una tenue llovizna, creaban el escenario para Nacional, quien se veía obligado a salir al campo de juego presentando a solo diez de sus jugadores, debido a la ausencia de varios de sus integrantes, quienes faltaron sin previo aviso, de esta manera el entorno no le era favorable para Nacional, quien consecuentemente a esto también se vió obligado a improvisar una formación de emergencia, para enfrentar nada menos que a La Cumbre, equipo con el que Nacional mantenía una deuda pendiente, tras su ultimo encuentro disputado hace un año en el que La Cumbre logró imponerse con un resultado abultado a su favor.
Podríamos decir que el comienzo del primer tiempo fue muy parejo para ambos equipos, con la salvedad de que Nacional no lograba imponerse en el mediocampo y desde allí comenzaban a gestarse las primeras jugadas de peligro a favor de La Cumbre, quienes nunca pudieron penetrar la aguerrida marcación de Nacional, quien pese a defender con tres en el fondo, multiplicaba esfuerzos, solidificandose con el correr de los minutos. Transcurrian los minutos y Nacional aún no lograba conectar el juego en su mediocampo, en cambio ofrecía mucho sacrificio para recuperar cada balón y en ayudar en la defensa, los delanteros se encontraban aislados, y al no llegarles el balón se veían obligados a retroceder unos metros, sin embargo se generaron algunas jugadas interesantes a favor de Nacional, remates al arco de larga distancia e incluso jugadas de pelota parada en las que los balones se iban muy cerca del arco rival. La Cumbre no lograba imponer el hombre de mas con el que contaba, pese a contar con jugadores de buen pie y de buen criterio para distribuir el balon, no logro llegar al arco de Nacional con peligro alguno. Fin del primer tiempo, 0-0.

En el etretiempo el DT Moncho, dispuso un cambio posicional para lograr profundidad en la ofensiva, pasando Pablo Miller en posición de 10 y a Ariel Damiani haciendo dupla ofensiva con Ezequiel Vega, retrasando a Juan Ríos unos metros por la izquierda y a Martin Decoud por derecha.

Ya para el comienzo del segundo tiempo, las modificaciones tacticas comenzaron a dar sus frutos, el balón era recuperado y bien jugado en el mediocampo e incluso le era abastecido con mas frecuencia a los delanteros, obligando de esta manera a La Cumbre a retroceder unos metros y a no desarmar su marcacion de cuatro defensores. Pero no tardo mucho en llegar la apertura del marcador, tras una gran jugada colectiva, el balón le quedo a Ariel Damiani quien se la entregó a Ezequiel Vega para que este ultimo definiera con un remate bajo y cruzado e inalcanzable para el arquero de La Cumbre, quien pese a su esfuerzo no pudo evitar la caida de su valla, 1-0.
Nacional crecia en el juego, Gonzalo Soria se imponía y se adueñaba del mediocampo recuperando cada balón que transitara por su zona, con la incansable ayuda de Juan Rios y de Martin Decoud quienes a su vez generaban el juego. Pablo Miller buscando y pidiendo siempre el balón y hasta generando faltas a favor de Nacional, Ariel Damiani arrastrando la marca de los defensores de La Cumbre quienes sufrían con cada uno de sus desbordes, Ezequiel Vega inteligente y muy concentrado combinaba buenas jugadas con Ariel Damiani y Pablo Miller, teniendo los tres grandes chances para aumentar el marcador. En la defensa, David Perez, Esteban Maurino y Claudio Nishioka, conformaron una defensa impenetrable. Emmanuel Zaldua muy prolijo en cada salida, sin errores, e incluso ahogando el grito de gol de La Cumbre al enviar el balón por encima del travesaño, cuando este se le colaba con destino a la red tras un remate de media distancia. Los jugadores de La Cumbre estaban desconcertados, y jamas lograron imponer el jugador extra con el que contaban, ni siquiera con el recambio de jugadores. Pese a todo La Cumbre siguió buscando y logró inclinar levemente la cancha a su favor, ya que Nacional comenzó a sentir el cansancio y comenzó a retroceder y decidió apostar al contraataque, y fue alli que crecieron aún mas todas sus figuras, diez jugadores que se multiplicaron y se sacrificaron, aportando garra, solidaridad y sacrificio para mantener el resultado a su favor, diez jugadores que en todo el encuentro jugaron como once... hasta que el silbato del arbitro anunció el final del encuentro, 1-0.

Primera victoria para Nacional en el torneo, pese a la adversidad al encontrarse con un jugador menos, nunca asumio esa desventaja, contrariamente crecio como equipo y supo pararse muy bien en la cancha, supliendo con mucho amor propio, con mucha actitud, con muchas ganas y con autoridad. Incluso fue inteligente y, contrario a otros encuentros, esta vez no cayo en el juego de su rival, quien en los ultimos minutos se encontraba nervioso e impotente y desesperado en encontrar la igualdad en el marcador.
Si hubiese que elegir una figura, deberíamos decir que la figura fue todo el equipo, cada uno de los jugadores aporto mucho para esta merecida y gran victoria, incluso su DT, ya que fue muy importante el constante aliento del DT Moncho, quien en ningún momento dejo de gritar para ordenar y pedirle a sus jugadores mas sacrificio, podría decirse que con su aliento suplió al jugador que no tuvo Nacional dentro del campo de juego, siendo mas que importante su aporte.
Lo negativo que dejó este domingo, fue la irresponsabilidad y la falta de respeto de los jugadores que se ausentaron sin previo aviso. De todos modos esto no opaca la alegría de todo el plantel por el triunfo obtenido.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones muchachos, todos jugaron extraordinariamente, entiendase "todos" por todos... No hubo una sola figura, sino diez figuras. Cuando se juega de ese modo da mucho gusto jugar y si se sigue jugando de ese modo es imposible que nos ganen.

Anónimo dijo...

Creo que soy de los primeros en decir que el equipo no está a la altura de la circunstancias cuando me parece que se exagera con una opinion. Hoy siento el orgullo de decir que no se exageró en lo mas minimo. Que la defensa no tuvo ni medio error, que en el mediocampo se mataron como nunca y que arriba se busco y aguanto todas las pelotas como si fuera la última. Hoy no hay quejas, todos están conformes y por lo menos de mi parte no observé errores graves en el juego (un juego casi perfecto). Cuando terminó el partido todos terminaron mas que cansados lo que demuestra no la falta de estado sino lo que se corrió y metió como nunca dentro del campo de juego. Tacticamente se relevo barbaro, los defensores corrieron y recuperaron pelotas absolutamente perdidas, mediocampistas que entendian que debian bajar y atacar cubriendo todos los huecos y delanteros que ganaban pelotas e iban para adelante entre tres o cuatro defensores. Sinceramente estoy mas que contento por el Domingo porque decir que tenemos huevos es facil, lo complicado es demostrarlo que fue lo que hicimos.

No se si vamos a salir campeones pero la verdad es que jugando así, como bien dice Claudio, es imposible que nos ganen.

Un abrazo para todos,
Pablo

Anónimo dijo...

Hago extensivo el mensaje que le mande a Clau y a Moncho el domingo. Felicitaciones todos los que el domingo lograron la primera victoria del campeonato!!! Seguramente fue como dice en el comentario del partido y no me cabe la menor duda que todos los que se pusieron la camiseta el domingo dejaron todo.
Un abrazo a todos y espero que sea el comienzo de algo bueno!!!
FELICITACIONES!!!

Anónimo dijo...

Aprovecho este espacio para agradecer a todos mis compañeros que estuvieron conmigo el pasado domingo dentro del campo de juego y al DT moncho por el apoyo incondicional que me brindan en momentos en los cuales, por mas que me digan lo contrario, no estoy jugando del todo bien y vengo desde hace ya varios partidos en un bajo rendimiento.
el domingo, altermino del primer tiempo, yo no me sentia a la altura de las circunstancias, ya que veia lo bien que estaba jugando el equipo y no era hacertada mi participacion cuando el juego se daba por mi sector.
a mi entender, las cosas cambiaron en el segundo tiempo gracias al apoyo constante de compañeros y tecnico.
en estos casos queda demostrado lo importante que es que halla compañerismo dentro del grupo y que el aliento hacia un compañero que falla en alguna jugada o no esta en un buen nivel(hablo por mi)hace que este pueda desenvolverse sin presiones dentro del campo.

david

Anónimo dijo...

David, ante todo y sin la intención de ser condescendiente con vos, a mi modo de ver jugaste un partido barbaro, es mas, dado tu desempeño, como el de los demas, a su vez yo me sentí con un gran respaldo de tu parte, asi como me atrevo a decir que los demas tambien lo habran sentido de igual forma. Tomando en cuenta que defendimos con tres, tanto vos como Esteban jugaron en forma muy notable.
Es importante lo que destacas en cuanto a la motivación entre nosotros mismos, eso habla de solidaridad y de como un equipo puede jugar bien cuando hay confianza y un respaldo general, colectivo. Una palabra de aliento llega mucho mas y sirve mucho mas que una puteada o un gesto de disconformidad hacia con los demas.
Cualquiera puede tener un error, pero el mismo puede enmendarse siempre exista la intencion de corregir y tener la actitud para hacerlo.
En resúmen, "UN EQUIPO" es lo que fuimos este ultimo domingo.

Anónimo dijo...

Chicos estoy orgulloso de formar parte de este equipo espero verlos atodos el domingo que viene!!

Anónimo dijo...

Hola Papas
Este Domingo pasado, como pocas veces, hubo una autentica entrega, sin importar nada y yendo al frente con sentido de equipo gigante, sin importar el resultado y reproches y demas, se dio todo y se apoyo en todo momento al compañero; yo tuve la gracia de Dios de estar, en otras no estuve, y en otras tantas no estuve a la altura de mis compañeros.
Se que el orgullo es verdadero, a casi una semana de haber jugado ese partido, creo que todo NACIONAL, se emociana y llena el pecho,... mañana no lo sabemos, pero creo que lo mereciamos, queda en nosotros seguir volando.
David, sos un gran envion para todos dentro, y fuera.
Saludos
Esteban

Anónimo dijo...

Es verdad lo de que el proceso de mejoras, todavia esta en marcha, sera por eso que no terminamos de mejorar en ciertas grandes cosas, que para mi no son el juego y la tactica; esas cosas vienen solas. Si son importantes la confianza en grupo y dejar los puterios aparte, pero como somos una banda de amigos, aunque es dificil pero no imposible, sepamos divertirnos sin perder entrega ni responsabilidad, lo demas viene solo... creamoslo, no somos ni banfield , ni el rojo, ni boca ni san lorenzo.

Sacndolo de contexto, es lo que siguo pensando, y como la histria misma , todo se repite, en grandes circulos, salvo que en NACIONAL se repite cada 2 semanas.
Saludos,
Esteban