PROXIMA FECHA:
DOMINGO 17 DE MARZO DE 2012 - NACIONAL VS. AMERICA - COPA DESAFIO - HORARIO: A CONFIRMAR - CANCHA: A CONFIRMAR

DE PETROBRAS LLAVALLOL SALIMOS 1/2 hora MAS TEMPRANO.




13 de noviembre de 2012

Derrota con honor


Por la novena fecha del torneo de los Polacos, el domingo pasado Nacional se enfrentó a Branca, cayendo por 5 a 2.
El equipo con varias bajas, presentándose en cancha solo con 8 jugadores de campo, recién juntados una hora más tarde del horario pautado de las 10:40 hs. A pesar de ello, y sumado por la buena predisposición del rival, el partido se disputó por los tres puntos en juego.
Como era de suponer, ante un esquema del equipo de Llavallol de 3-2-1, el rival tuvo la mayor posesión de pelota al comienzo del partido. Pero los 8 jugadores cerrados en defensa y jugados a la contra con rapidez cuando se presentaba la oportunidad, ofrecieron gran resistencia al juego del adversario, agrandando la figura del devenido en arquero Claudio Nishioka. De por sí, sus muy buenas intervenciones a lo largo del primer tiempo, hicieron que el DT Moncho lo apodara "Migliori".
El primer tiempo se fue con un 0-4, que por mas abultado que fuere, vio a Nacional retirarse con la frente en alto.

Dependiendo de su garra, esa que saca en los momentos más desfavorables, Nacional tuvo más juego entre líneas, animándose a un juego más colectivo y forzando errores en la defensa del contrario. Tal es así, a los 15 min pudo descontar mediante una entrada en diagonal al área de Martín, aprovechando un gran pase de Claudio (minutos antes había dejado el arco en manos de Matias Boufflet por lesión de este.), definiendo al primer palo del arquero.
El juego se torno más parejo, con un equipo local más tiempista y disfrutando el partido sin importar la derrota, con su clásica cara de perro.
Un segundo gol en manos de Diego Boufflet, tocando la pelota de derecha ante un centro preciso de Nahuel Saires, dieron a los dirigidos por el Moncho una mueca más de alegría.
A minutos del final, el 5to. gol de Branca, no empaño el gran esfuerzo de Nacional por haber decidido jugar ese partido. El mismo terminó sin expulsados y con un juego limpio y leal por parte de los dos equipos.