NACIONAL 2 – EL PARQUE 1
Síntesis:
La mañana se presentó especial para el partido, con un terreno de juego en buen estado y con un Nacional que contó, hoy sí, con 11 jugadores, más un suplente en el banco, y el arquero Diego León que vino a apoyar a pesar de estar lesionado.
El rival fue El Parque, un equipo que necesitaba la victoria para no desprenderse del lote de los de arriba.
El juego se presentó ágil, con un mayor porcentaje de tenencia de pelota por parte de Nacional, dado por el buen pie de un mediocampo bien plantado, con delanteros solidarios, y una defensa que a pesar de no tener mucho trabajo, se las arregló para contener bien los ataques rivales. Lo bueno del equipo de Llavallol, es que el hilo de sus jugadas pasaba principalmente por su enganche y todo el mediocampo, con un rival que a veces doblegaba su defensa y que en sus ataques, la mayoría por las bandas, no lograba ser del todo punzante.
A pesar de ello, en uno de sus avances, una pelota frontal que cayó en el área chica de Nacional, dejó mal parado a un arquero que se vió sorprendido por un pique irregular del balón, que derivó en la llegada del delantero de área visitante, quién casi desde la línea de fondo a 5 metros del arco, tiró un centro que conectado por el otro punta, decretó el 0-1.
Hay que destacar que Nacional no se desesperó, sino que siguio intentando con la misma actitud y con un orden que hacía merecer ya un descuento, con el primer tiempo a punto de acabar.
En la segunda mitad, el esquema de los locales no varió, solo cambió ficha por ficha en el arco y en la delantera. Esta etapa fue una continuación de la 1era., con un Nacional cada vez más incisivo en la ofensiva, que tenia al arquero de El Parque como uno de sus puntos más altos.
El descuento no tardo en venir, con una jugada volcada sobre la izquierda del ataque en la que en una serie de toques el balón quedo a merced de Pablo Miller luego de una pared en el área, y que destinó al empate con suave pase a la red.
El conjunto de El Parque se vió obligado a salir a buscar nuevamente la victoria, y con un par de cambios buscaba darle más aire a su arremetida. El partido se torno luchado, pero siempre con juego limpio, y con una terna arbitral que no desentonaba con el juego.
Nacional tuvo más tarea en la defensa, pero con un mediocampo colaborativo, supo arreglarselas ante el rival.
El reloj corría y ninguno bajaba los brazos. Nacional, a diferencia del primer tiempo, tuvo llegadas mucho más claras por parte de sus delanteros y por jugadas provocadas por el buen manejo de sus volantes. Llegaba el final del encuentro, un incidioso Nazaret Trotta buscaba forzar el error de los defensores rivales continuamente, tal es así que buscando una pelota casi perdida entre los centrales al borde del vértice izquierdo del área grande, ganó la posición y, ante la salida del arquero, definió esquinado casi sin ángulo al segundo palo, obteniendo el gol que a Nacional le daba el triunfo.
Diez minutos más tarde se festejaba una victoria merecidicima, en donde quedo la sensación de que si se sigue por este camino, con el mismo esfuerzo y compañerismo que el que se vió en cancha Municipal el domingo; vamos a poder construir el equipo que necesitamos.