PROXIMA FECHA:
DOMINGO 17 DE MARZO DE 2012 - NACIONAL VS. AMERICA - COPA DESAFIO - HORARIO: A CONFIRMAR - CANCHA: A CONFIRMAR

DE PETROBRAS LLAVALLOL SALIMOS 1/2 hora MAS TEMPRANO.




26 de septiembre de 2010

PUNTO DE PARTIDA

FECHA 3: NACIONAL 1 - EL DOS 1

Nacional: Emmanuel Zaldúa, Matias Boufflet, Claudio Nishioka ©, Angel Rossi, Emiliano Buscaino, Alejandro Daroni, Juan Ríos, Diego Boufflet, Pablo Miller.

Goles: ST: Diego Boufflet

Cambios: No hubo

Expulsados/Amonestados: No hubo

Síntesis:

Lo bueno del fútbol es que siempre existen oportunidades para poder hacer borrón y cuenta nueva, pese a la adversidad o pese a los malos resultados y porque no también, a la falta de suerte. Y es que Nacional sigue penando al verse obligado a jugar con diferentes alineaciones partido tras partido, ya sea por la expulsión de uno o varios jugadores, por lesiones o por la ausencia con y sin aviso de otros, lo real es que de esta manera es difícil encontrar el equipo. En estas situaciones se requiere de mucha paciencia y de la actitud de la mayoría de los jugadores, solo de esta manera si podremos aplicar la frase de que "el fútbol siempre da revancha".
Si bien Nacional no pudo ganar el encuentro disputado contra el conjunto de "El Dos", terminando en tablas, se puede rescatar un cambio en el juego, ya que tuvo muchas más situaciones que no pudo convertir, el mediocampo se desplegó y se complementó de mejor manera y la defensa contuvo todos los ataques sin que el conjunto rival pudiera llegar con peligro al arco custodiado por Emmanuel Zaldúa, siendo vencido con un solo gol tras un tiro libre, error del propio Emmanuel Zaldúa, quien no puso mucho empeño ni esfuerzo en intentar contener o despejar el balón, incluso error de la desorganización del equipo, quienes no hicieron un buen marcaje, ni dispusieron la cantidad pretendida de jugadores para formar la barrera.
Pese al baldazo de agua fría al encontrarse perdiendo sin merecerlo, Nacional tuvo muchas opciones de gol, algunas en los pies de Pablo Miller quien lamentablemente no tuvo suerte a la hora de definir. Algo relevante fué que, a diferencia de otros partidos, algunos se animaron a disparar desde lejos. Hasta que finalemente tras un saque lateral en posición ofensiva, Emiliano Buscaino envió el balón fuertemente con sus brazos al area del conjunto rival, Diego Boufflet consiguió conectar y sacar un remate sin que el arquero ni la defensa rival pudieran reaccionar y de esa manera Nacional consiguió empatar el encuentro.

Se debe mejorar aún mucho más, pero podemos destacar algunas cosas como los mayores puntos fuertes del encuentro, un excelente trabajo de la línea defensiva del equipo de Nacional, mantuvo mucha prolijidad y se mantuvo ordenada, firme y muy atenta para contener y simplificar los ataques del conjunto de rival, esto claro gracias a que también los volantes pudieron colaborar mucho más que en los anteriores encuentros para la recuperación del balón. Otro punto destacable es que esta vez se tuvieron muchas más situaciones de gol, pese aún a no haber podido concretarlas, es positivo y suma ya que con el correr de los partidos se podrá mejorar o afinar la puntería.
Por otro lado, hay que ver las carencias con las que lamentablemente su DT Moncho debe incurrir a diagramar equipos diferentes cada domingo, siendo la falta de un arquero algo que, entre otras cosas, se debe solucionar urgentemente, ya que es una pieza fundamental y muy importante en la columna vertebral de todo equipo.
Si bien hubieron algunos descontentos, entredichos o discusiones en el entretiempo y al finalizar el partido, por suerte no terminó siendo perjudicial para el resultado del encuentro. Es importante el decir lo que cada uno ve que el equipo o un jugador esta siendo mal, pero nunca olvidar que primero debemos ser autocríticos y sobre todo debemos hacerlo con la finalidad de que el equipo mejore, con ello los gritos, las puteadas, los enojos hasta se podrían justificar. Dentro del campo de juego la actitud de uno o más jugadores es algo que puede contagiar a muchos, hablamos de la actitud del juego en equipo, de ser solidarios y ayudar con la marca o acompañar en el ataque, de no esperar a que la pelota le llegue a uno y si ir a buscarla, de correr todas las pelotas, el no dar por perdido nunca un partido hasta que se termina... quienes no puedan o quieran contagiarse de ello, no debemos preocuparnos ya que quedará en manos de nuestro DT quien decidirá que hacer al respecto. Esta vez Nacional consiguió sumar un punto, el cual sirve (valga la redundancia) como punto de partida, de nosotros depende que el mismo haya sido valioso a la hora de terminar el campeonato, ya que el objetivo sigue intacto, queremos ver un Nacional Campeón.

21 de septiembre de 2010

PUNTO LIMITE

FECHA 1: NACIONAL 0 – EL PATO 1
FECHA 2: NACIONAL 0 – LA ASPRO 1
Nacional: Martín Decoud, Matías Boufflet, Claudio Nishioka, Angel Rossi, Emiliano Buscaino, Juan Ríos, Emmanuel Zaldúa, Pablo Miller, David Perez, Juan Musin, Ariel Damiani, German Moyano, Esteban Maurino
Amonestados/Expulsados: 1er fecha: German Moyano (E)
Síntesis:

Perfidia, tal vez desidia, un poco de empatía?... no se encuentran las palabras para poder explicar los lamentables resultados que esta teniendo el equipo de Nacional, ya no alcanza con culpar los arbitrajes, incluso ahora, hasta se culpan entre los propios jugadores y compañeros de equipo... que algunos no corren, unos pocos no tienen ganas de jugar, que se cuestiona el porque sale fulano y porque entra mengano..., que nadie se desmarca, que nadie colabora a recuperar el balón, que se abusa del individualismo, que nos hacemos expulsar tontamente, que se demora tanto en dar un pase cuando se lanza un contraataque y terminan quitandonos el balón... Que nadie respeta su posición dentro del campo de juego, que los volantes no saben o no hacen los relevos a los defensores que suben al ataque, que se discute hasta para quien patea los tiros libres o los penales, que mengano no se la pasa a nadie o hace una o dos de más..., que los arbitros se equivocan mucho, que los lineas estan desatentos y no saben para que estan, que los goles fueron en offside, que los contrarios nos provocan y nosotros caemos en la provocación y nos amonestan o nos expulsan o nos ponemos nerviosos y jugamos mal, que algunos regulan tanto el aire y juegan a "media máquina" porque no quiere cansarse y tener que salir, que muchos quieren jugar en una determinada posición pero no saben cumplir la posición...
La cantidad de cosas para decir son muchas, lo mismo que decir... cuantas escusas más se tienen o debemos seguir buscando?, vamos a seguir viendo el error de nuestros propios compañeros o vamos a ayudarlos a que lo puedan corregir?, o incluso, seguiremos quejandonos sin pretender hacer algo para cambiar una situación adversa que perjudica a todo el equipo?, decir no es lo mismo que hacer, muchos se quejan y hablan pero no hacen nada, a esta altura ni siquiera contribuye en algo.
Continuaremos poniendo excusas culpando al arbitraje, al campo de juego, al viento, al despertador que no sonó o a quien no nos llamó para despertarnos...?. O simplemente podríamos hacer un "mea culpa", reflexionando para ver que hacemos mal y que podemos hacer para corregirlo, que es lo que podemos hacer para mejorar, que podemos aportar desinteresadamente y dejando de ser egoístas.
Lo irónico es que hay algo muy importante pero nunca nadie menciona y pasa desapercibido, como el poner plata para pagar la cancha y los arbitros, el juntar las camisetas y guardarlas en el bolso o el ofrecerse para lavarlas, el pedir el cambio cuando se esta cansado para que otros compañeros tengan la oportunidad de jugar en lugar de uno.
Todo se resume a una total falta de compromiso y actitud, a un total egoismo, todos nos ponemos en victimas culpando a otros, mientras que las unicas victimas son las persona que, no ponen excusas ni se quejan, aquellos que avisan cuando no pueden venir a jugar, quienes no se molestan cuando lo sacan o incluso tienen la virtud de pedir el cambio cuando estan cansados y/o sin estarlo, hasta dejan la oportunidad de que otros jueguen, aquellos que ponen el dinero faltante cuando lo recaudado no alcanza para pagar un domingo, aquel que en vez de putear a un compañero, lo corrige o lo alienta o tiene la grandeza de hablarle correctamente... son los que verdaderamente se comprometen, quienes tienen actitud, quienes valoran el esfuerzo de otros y hacen que dicho esfuerzo no haya sido en vano.
Un equipo es un grupo de personas que se apoyan mutuamente, en donde nadie busca depender de otro pero si sabe que puede confiar y apoyarse en alguien, pero sobre todas las cosas dan lo mejor de si en beneficio del equipo lo mismo que decir de todos y no solo de uno mismo. El futbol como otros deportes que se juegan en equipo, los gana el equipo que juega en equipo, puede que uno o mas destaquen sobre el resto, pero nunca lo gana un solo jugador, ya que cada uno cumple una función clave e importante en un equipo y si dicha función no se cumple, es inevitable el continuar perdiendo partidos.