Nacional: Martin Decoud, Esteban Maurino, Claudio Nishioka, Angel Rossi, Manuel Alarcón, Juan Ríos, Ariel Damiani, Pablo Miller.
Goles:PT: Pablo Miller; ST: Juan Ríos
Cambios: NO HUBO
Expulsados/Amonestados: Claudio Nishioka (A)
Síntesis:
Bajo presentes opuestos, Nacional, quien ocupa la anteúltima posición en la tabla, se enfrentó con el Taladro, equipo que dista a solo dos puntos de la primera posición y con chances de salir campeón. Debido a algunas lesiones y a varias ausencias sorpresivas, Nacional presentó un equipo de ocho jugadores, por lo cual su técnico dispuso en forma obligada el dibujo tático de un 3-3-1.
El encuentro comenzó con mayores llegadas de peligro para el conjunto del Taladro, las cuales fueron inteligentemente contrarrestadas por la defensa de Nacional, quienes recurriendo al juego al offside y a un criterioso relevo de posiciones con los mediocampistas, así fueron los primeros 25 minutos de juego, en el que el Taladro no conseguía vulnerar la defensa de Nacional, hasta que tras perder un balón en el mediocampo y quedar mal parada la defensa de Nacional, el Taladro consiguió abrir el marcador del encuentro, 0-1.
A los pocos minutos, un error defensivo de Nacional, dejó solo a uno de los delanteros de el Taladro frente a Martín Decoud, quien nada pudo hacer para evitar el gol, 0-2
Pero tras un tiro de esquina a favor de Nacional, ejecutado por Ariel Damiani al primer palo, el balón fue iterceptado por Pablo Miller y la empujó al fondo de la red, para darle nueva vida al conjunto de Nacional, 1-2. Fin de la primera mitad
En el segundo tiempo Nacional no se desoncentró y continuó jugando inteligentemente el encuentro, para ese entonces ya era de por si muy entretenido y poco a poco comenzaron a llegar expectadores para observar el partido, ya que el conjunto de Nacional parecía jugar con once en vez de ocho jugadores.
En una jugada combinada en la que los delanteros de el Taladro llegó hasta campo de Nacional, lograron sortear la muralla y sacando un potente remate, el cual se coló a la izquierda de Martín Decoud, sin darle oportunidad de reacción, 1-3
.
El Taladro pretendió ganar el match desde el inicio por goleada, pero los jugadores de Nacional se multiplicaron y comenzaron a darle problemas en su propio arco, hasta que promediando la mitad de la seguda etapa, una pelota capturada en el centro de la zona defensiva de Nacional, nació la jugada más deliciosa del encuentro, Esteban Maurino salió jugando y cruzó el balón hacia la izquierda con destino a Juan Ríos, este avanzó dejando a dos hombres en el camino, llegó hasta el fondo y gambeteó al zaguero rival dejandolo en el piso, se perfiló y prácticamente con un ángulo cerrado sacó un remate a colocar, el baló ingresó por el ángulo del segundo palo, un golazo, el cual fue muy festejado por los jugadores de Nacional, 2-3
El Taladro sintió el impacto y la sorpresa, en como teniendo 3 jugadores de más no podían superar al anteúltimo equipo en la tabla de posiciones, pese a ello Nacional continuó jugando todas los balones como si fueran el último, comenzaron a gestarse jugadas de peligro en los pies de Pablo Miller y de Ariel Damiani, los cuales se fueron desviados por muy poco. Un gran despliegue de Manuel Alarcon quien fue un leon en el mediocampo y ayudo mucho en defensa y en la ofensiva, así mismo la generosidad en la rntrega y el sacrificio de todos los jugadores, tras el tercer gol de el Taladro, Martín Decoud le puso un candado a su arco y todos los ataques de el Taladro fueron brillantemente contrarrestados por Nacional, quien poco le faltó para empatar el encuentro, lo cual hubiese sido y de por si lo fué, algo heróico.
Lo bueno: Nacional jugó todo el partido bajo la misma concentración, los ocho jugadores se desplegaron en el campo de juego y mostraron toda su garra y sacrificio, dejando al conjunto rival, a los expectadores y hasta a los propios jueces del encuentro sin palabras. Al finalizar el partido, los jugadores de el Taladro no parecieron conformes, ni mucho menos contentos de haber ganado el encuentro, en cambio pareció que Nacional lo había ganado.
Lo malo: Las ausencias sin aviso, aquellos que alguna vez vinieron a jugar solo para sacarse las ganas, a quienes no les importa... para ellos va dedicado este partido.
Un DT muy felíz (Ramón Cornejo, alias Moncho), quiso que quede escrito en este blog, su deseo en expresar que esta muy orgulloso de dirigir a este conjunto de Nacional.