Nacional: Fernando Decoud, Gonzalo Soria, David Pérez, Claudio Nishioka ©, Esteban Maurino, Martin Decoud, Pablo, Hugo, Juan Ríos, German Moyano, Leonardo.
Goles: --------
Cambios: No hubo
Expulsados/Amonestados: German Moyano (A)
Síntesis:
Suspendidos parte de los partidos correspondientes a la fecha del domingo anterior, la liga OLFAP decidió compensar parte de esta fecha libre con el encuentro amistoso entre Nacional y Atlético Rafaela. No obstante debido al horario y a otros asuntos y obligaciones personales, el conjunto de Nacional lamentablemente no pudo contar con algunos de sus jugadores, en su mayoría delanteros, por lo que se vió obligado a variar su esquema táctico en un 4-5-1, así como también se vió obligado nuevamente en improvisar un arquero.
Un primer tiempo en el que vimos a dos equipos que se fueron soltando a medida que los minutos iban transcurríendo, en especial Nacional, ya que Atlético Rafaela comenzó atacando con dos e incluso tres atacantes, pero sus avances no lograban gravitación chocando con el buen trabajo defensivo impuesto por Nacional, quien al haber sumado más jugadores en su mediocampo, comenzó a manejar con un mejor criterio el traslado del balón, tocando y relevando bien sus posiciones, con Leonardo como único delantero y German Moyano quien se soltaba cada vez que podía para sumarse al ataque, Nacional comenzó a llegar con peligro al arco de Rafaela, pero no censeguía dar la puntada final para hilvanar cada una de sus jugadas, Rafaela comenzó a apostar a la contra y con un solo delantero de punta, al verse obligado a compensar con más gente su mediocampo para poder recuperar la pelota, la cual estuvo prácticamente en poder de Nacional durante la mayoría del primer tiempo, el cual terminó finalizado en 0-0 y con una amplia superioridad por parte de Nacional .
Sin recambio por la falta de jugadores, en comparración de otros partidos, podía observarse al DT de Nacional muy tranquilo, ya que su equipo estaba muy bien parado, jugando inteligentemente el balón y tan solo faltaba que sus jugadas se concretaran en la red.
Ya estando en la segunda etapa, Nacional supo mantener su juego impuesto en la primera mitad, Rafaela siguió apostando a jugar de contra, la cancha se inclinaba a favor de nacional, hasta que transcurridos aproximadamente los 60 minutos de juego, Fernando Decoud intentó jugar el balón rápidamente por su sector izquierdo, pero el balón quedó corto y fué interceptado por uno de los volantes de Rafaela, quien lanzó un cambio de frente, automáticamente la defensa de Nacional salió impulsada a cortar el avance rival, logrando recuperar el balón pero en el intento de salir jugando con el, tras un mal pase el balón nuevamente fue capturado por el rival, el cual tras un centro encontró practicamente solo al atacante de Rafaela, quien simplemente tuvo que rematar con dirección a la red, sin que Fernando Decoud pudiera hacer nada para impedir la caída de su valla, 0-1.
Nacional continuó tocando y jugando inteligentemente el balón, llegando en varias ocasiones al arco rival, pero sin poder definir cada una de sus jugadas, faltando pocos minutos de juego, comenzó a notarse un poco el desgaste general luego de apostar mucho más a la ofensiva, no obstante eso no produjo un cambio en su juego, el partido estaba abierto a su favor, pero la falta de acierto en la definición de las jugadas imposibilitaban un cambio en el marcador a su favor, por si acaso no fuera poco, tal y como es costumbre en los ultimos partidos, el arbitro y sus asistentes erraban en su criterio, cortando con desacierto jugadas de riesgo a favor de Nacional por supuesta posición adelantada o favoreciendo al contrario al no cobrar las mismas. Hasta que el mismísimo arbitro decidió darle fin a su irregular arbitraje con el pitido final señalando la mitad del campo de juego.
Lo bueno: Un cambio notorio en el juego de Nacional, se pudo ver uno de sus mejores partidos, considerando el buen juego, el toque y la inteligencia con la que siempre intentó jugar el balón por todos sus jugadores. Martín Decoud, nuevamente se puso el traje de conductor y le dió aceleración al juego, incluso cuando se sumó al colaborar también en la recuperación. Juan Ríos nuevamente de muy buen criterio al distribuir el juego e intentar asistir a los delanteros. Sumando también a Hugo, Pablo, Leonardo y German Moyano, quienes se asociaron en el juego colectivo y consiguieron realizar excelentes jugadas, la línea defensiva también se lleva también al intentar siempre en colaborar con el armado del juego y al casi no haber tenido errores en su marca, logrando incluso, realizar un excelente trabajo de relevos, por supuesto también a Fernando Decoud quien cumplió al simplificar las pocas jugadas de riesgo que se originaron en su arco. Si el equipo puede jugar como este Domingo, los resultados se irán dando solos.
Lo malo: La ya incuestionable falta de un arquero fijo, los pocos intentos en rematar de larga distancia al arco rival, pero solo esto no consigue opacar la buena labor de equipo que supo hacer Nacional este Domingo.
El Sabado 31/10 cumple años el DT de Nacional Moncho, quien dice a traves de esta página que esta muy contento por como se jugó mas alla del resultado, y también espera se acuerden de su día y lo compartan con el.