PROXIMA FECHA:
DOMINGO 17 DE MARZO DE 2012 - NACIONAL VS. AMERICA - COPA DESAFIO - HORARIO: A CONFIRMAR - CANCHA: A CONFIRMAR

DE PETROBRAS LLAVALLOL SALIMOS 1/2 hora MAS TEMPRANO.




27 de julio de 2008

UN PUNTO QUE VALE ORO

TORNEO REDUCIDO - Fecha 2:

NACIONAL 1 – EL CRUCE 1

Nacional: Emmanuel Zaldúa, David Perez, Carlos, Claudio Nishioka, Esteban Maurino, Martin Decoud, Gonzalo Soria, Juan Ríos ©, German Moyano, Pablo Miller, Ariel Damiani


Goles: German Moyano


Cambios: Emiliano Buscaino por David Perez, David Perez por Martin Decoud, Martin Decoud por German Moyano, German Moyano por Juan Rios


Amonestados/Expulsados: Gonzalo Soria (A)(A+E), German Moyano (A), Carlos (A),Ariel Damiani (A), Juan Rios (A)


Síntesis:

Por la segunda fecha del torneo reducido, Nacional se enfrentó con El Cruce, siendo uno de los primeros partidos del domingo, con un clima templado y algo humedo.
El comienzo del primer tiempo se vió a un Nacional con mucha actitud para buscar la apertura del marcador, el primer anuncio a su favor fué tras un tiro de esquina ejecutado por Martin Decoud el cual no pudo ser conectado por Claudio Nishioka quien fue a buscar el centro al segundo poste y posteriormente por Ariel Damiani quien ingresaba por detras de la defensa rival. Los ataques del conjunto de El Cruce no conseguian penetrar la defensa de Nacional, la cual se mostró muy sólida y concentrada en sus relevos y en jugar criteriosamente con el offside, también su propio mediocampo colaboró mucho en la recuperación y en la creación del juego, el balón le llegó con mas asiduidad a los atacantes de Nacional, quienes corrían constantemente tanto al buscar los pelotazos en profundidad como para presionar los defensores rivales en sus intentos en salir jugando desde su propio campo. Gracias a ello Nacional tuvo a su favor varias situaciones de gol, las cuales no pudieron ser concretadas por el apuro en su definición, o por no tener una buena posición de tiro.
Promediando aproximadamente los 30 minutos, un tiro libre a favor de Nacional desde sector izquierdo fué ejecutado por German Moyano, su preciso remate supero la barrera y se coló cerca del ángulo del palo izquierdo del arquero rival, un golazo, el cual fue festejado por su autor con su DT Moncho, 1-0.
En los minutos que faltaban para la finalización del primer tiempo, incluso en todo su transcurso, el conjunto de El Cruce no logró llegar ni una sola vez con claridad al arco custodiado por Emmanuel Zaldúa. Fin de la primera mitad.

El segundo tiempo dió inicio con El Cruce intentando tomar la iniciativa en el ataque, en su desesperación en conseguir la igualdad malograba sus avances y poco a poco comenzaba a sentir la impotencia en no conseguir penetrar la defensa de Nacional.
A los pocos minutos Pablo Miller conseguía superar a sus marcadores y al estar obstaculizado para rematar al arco, optó por sacar un centro el cual sorpresivamente encontró a Ariel Damiani, sin que este pudiera cabecear con claridad, la pelota se fué desviada siendo esta una gran y clara situación de aumentar el amrcador. El conjunto de El Cruce no lograba despejar el peligro de su propio campo, de esta manera Nacional arrinconó a su rival durante los primeros 10 minutos del complemento. El mediocampo daba ferviente batalla en cada pelota que transitaba por su zona, pero a los pocos minutos Gonzalo Soria, quien ya tenía una tarjeta amarilla en su haber, era nuevamente amonestado por reiteradas faltas, dejando a Nacional con un hombre menos.
Nacional comenzó a sentir esa importante baja e intentó cubrir su espacio, pero el conjunto de El Cruce comenzó a aprovechar de la desventaja de su rival intensificando sus ataques, de esta manera Nacional comenzó a preocuparse en defender y sus ataques comenzaron a decrecer, debiendo redoblar esfuerzos tanto la defensa como el mediocampo, el cual también era auxiliado por sus delanteros, quienes irremediablemente se vieron obligados a apostar al contraataque, al tener que retrasarse varios metros.
Los ataques de El Cruce carecían de profundidad y la mayoría de sus intentos morían en las manos de Emmanuel Zaldúa o eran desaprovechados en su afan desesperado de conseguir la igualdad. En los minutos finales Nacional se vió arrinconado en su propio arco, despejando todo peligro por sus defensores, el partido agonizaba y tal parecía que Nacional se quedaría con la victoria, pero el conjunto de El Cruce en uno de sus últimos ataques, en el cual participó con casi todo su equipo, uno de sus mediocampistas logró encontrar la apertura para rematar con dirección al arco, el balón se metía rasante a la derecha de Emmanuel Zaldúa, quien debió esforzarse para sacarla sin la posibilidad de contenerlo y ofreciendo un rebote el cual era desviado involuntariamente por Emiliano Buscaino, sorpresivamente el balón era encontrado por el número diez de El Cruce, quien se elevaba para cabecear el balón con rumbo a la red ante un Emmanuel Zaldúa ya vencido tras su gran esfuerzo anterior, 1-1.
Al no quedaban muchos minutos en juego, y al no ser adicionado tiempo extra por el Arbitro de turno, el telón se bajaba tras el pitido del Juez que anunciaba el final del encuentro, 1-1.

Nacional logró jugar de manera brillante el primer tiempo y los diez primeros minutos del complemento, arrinconando a su rival, conteniendo sus ataques tanto desde el mediocampo como en la defensa, le faltó un poco mas de profundidad en sus ataques y claridad para definir, ademas de suerte, sin embargo tuvo muchas llegadas de peligro y generó varias jugadas de pelota parada por las faltas que cometió su rival. Sintió mucho la expulsión de uno de sus jugadores clave, Gonzalo Soria, siendo muy importante este en la recuperación en el lugar mas importante del campo de juego, esto descompensó a Nacional, quien no pudo cubrir ese espacio y se vió obligado a disminuir sus ataques. Sin embargo Nacional consiguió un punto que vale oro y suma, lo cual es muy importante para el objetivo que es el ascenso.

Lo destacable:
• La jugada electrizante de Pablo Miller en la mitad del terreno de juego, en la que corajudamente luchó una pelota entre varios rivales, logrando superar a casi todos ellos.
• El brillante remate ejecutado por German Moyano, quien luego festejó su gol con su DT Moncho, el cual manifestó estar muy agradecido por tan considerable gesto.
• Algunas jugadas de pelota parada en las que se aprovechó la participación de la subida por sorpresa de los defensores (Esteban Maurino y David Perez).
• La sincronización y los brillantes relevos que tuvieron entre la línea defensiva y el mediocampo.
• La tranquilidad que le dió Emmanuel Zaldúa al arco de Nacional al simplificar muchas jugadas y además tuvo una prolija actuación.
• El gran desempeño de Juan Rios quien esta creciendo en su puesto partido a partido.
• El constante e incansable pressing de los delanteros a los defensores rivales y la busqueda de los goles que ya van a llegar.
• Las palabras de algunos de los jugadores del conjunto de El Cruce: "Fue un placer haber jugado con Nacional..."
• El objetivo de ascender el cual parece estar finalmente en mente de todo el grupo.
• El constante aliento de su DT Moncho y su hijo Ivan, quienes son fundamentales para corregir errores en el equipo y sentir un apoyo muy importante desde afuera del campo de juego.

20 de julio de 2008

DIA DEL AMIGO SOLIDARIO

TORNEO REDUCIDO - Fecha 1:

NACIONAL 0 – AJAX 0 (SUSPENDIDO)

Nacional: Emmanuel Zaldúa, David Perez, Carlos, Claudio Nishioka, Esteban Maurino, Martin Decoud, Gonzalo Soria, Juan Ríos, German Moyano, Pablo Miller ©, Ariel Damiani


Goles: -------------


Cambios: Sin cambios


Amonestados/Expulsados: German Moyano (A), Claudio Nishioka (A)


Síntesis:

Aproximadamente treinta minutos fué lo que duró el encuentro entre Nacional y Ajax en el partido inaugural del Torneo Reducido, lamentablemente y consecuencia de un pésimo arbitraje, ambos equipos decidieron no seguir con el encuentro, el mismo se encontraba empatado sin goles, pero con un Nacional mejor plantado en el terreno de juego.
En lo que duró el encuentro, se pudo observar a Nacional de muy buen juego y un notable cambio de actitud, con la clara intención de emular el juego planteado en el último partido con Los Pumas. Ajax no pudo encontrar con su juego ninguna llegada de peligro al arco de Nacional, mientras que este último tuvo las mas claras situaciones de riesgo, generando contínuamente situaciones de riesgo, arrinconando a Ajax contra su propio terreno de juego. La situación mas clara fue para Esteban Maurino, quien estrelló la pelota en el travesaño tras patear un tiro libre desde la izquierda. Lamentablemente el arbitro comenzó a fallar en muchas jugadas y abusó en amonestar equivocadamente a jugadores de ambos equipos, por lo cual, de mutuo acuerdo, Ajax y Nacional decidieron no continuar el encuentro, en consecuencia el mismo se jugará nuevamente y desde el minuto inicial.
Cabe destacar que Nacional podría haber decidido, tras solicitar un cambio de arbitro, quedarse en el terreno de juego para continuar el encuentro y de esta manera ganar los puntos, teniendo en cuenta también que Nacional era quien dominaba en mayor porcentaje el partido, lo cual era conveniente para el equipo continuar con el encuentro, incluso se encontraba con un hombre de mas, tras la expulsión de uno de los jugadores de Ajax. Esto habla bien de Nacional, quien fué solidario con su rival y no apostó a su conveniencia, tan solo estaba de acuerdo con el mal desempeño del arbitro. Sin embargo decidió ganar el partido en la cancha, sin que hubieran excusas de por medio.
La novedad: Nacional sumó a un nuevo integrante en su equipo, el experimentado Carlos, quien se desempeñará en la línea defensiva como central.

Sin embargo lo más destacable no trascendió en el terreno de juego, ya que el plantel de Nacional se reunión en conmemoración del "día internacional del amigo", y asado de por medio, disfruto del mediodia y de la tarde del día domingo, como en familia.
Mensaje del DT Moncho: "Quiero agradecerles a los chicos por el excelente día que pase junto a ellos, me han tratado muy bien tanto a mi como a mi hijo. No he tenido muchas oportunidades de festejar un "día del amigo" como el de hoy, pero este lo sentí distinto y para mí esto es impagable, me sentí uno mas de Uds. Puedo decir con claridad y sin temor a equivocarme que mi decision fue la correcta al elegir quedarme con Nacional. Es por ello que es mi deseo que continúen jugando como en estos últimos partidos, que continúen tocando y alentandose entre Uds. y que sigan así de unidos como lo estan ahora de aquí en adelante, si pueden hacer esto estoy seguro que podremos salir campeones... y sinceramente, muchas gracias..."

13 de julio de 2008

METAMORFOSIS

Fecha 13:

NACIONAL 0 – LOS PUMAS 3

Nacional: Cristian Pontieri, Fernando Decoud, Claudio Nishioka, Esteban Maurino, Emiliano Buscaino, Martin Decoud, Gonzalo Soria ©, Juan Ríos, German Moyano, Pablo Miller, Emmanuel Zaldua


Goles: -------------


Cambios: David Perez por Claudio Nishioka, Juan Pablo Sayag por Juan Ríos, Ariel Damiani por Emmanuel Zaldua, Emmanuel Zaldúa por Martin Decoud, Juan Ríos por Esteban Maurino


Amonestados/Expulsados: Emmanuel Zaldúa (A)


Síntesis:

Estamos en la última fecha del torneo OLFAP, Nacional se enfrentó con Los Pumas, si bien el resultado de este encuentro no era definitorio para Nacional, sí lo era para Los Pumas, quienes se encuentran peleando los primeros puestos de la tabla general. Un escenario ideal, no solo por el agradable clima y un terreno de juego aceptable, también porque en esta ocasión, Nacional contaba con catorce de sus jugadores para armar su once inicial, pudiendo contar por esta vez con recambio en su banco de suplentes.
El comienzo del primer tiempo se pudo a observar a un Nacional distinto al de domingos anteriores, tocando criteriosamente el balón, rotando posiciones, saliendo en la mayoría de sus jugadas desde el fondo, pero le faltaba un poco de profundidad para hacerle llegar el balón a sus atacantes y no podía cubrir rápidamente los espacios vacios que dejaba al pasar al ataque. Los Pumas no se quedaba atras y también atacaba pero a diferencia de Nacional sus ataques llegaban con peligro al arco custodiado por Cristian Pontieri. Al principio esos ataques eran contrarrestados por el juego al offside propuesto por Nacional, pero en una jugada en la que encontró a contrapie a la línea defensiva de Nacional, dejó cara a cara a Cristian Pontieri con el delantero de Los Pumas, quien logró evadirlo teniendo que tan solo empujar el balón a la red, sin que Fernando Decoud que llegaba para cruzar pudiera evitarlo, 0-1.
A pesar del baldaso de agua fría recibido, Nacional continuó atacando y tuvo su posibilidad mas clara, tras una buena jugada colectiva en la que una buena asistencia a Pablo Miller, dejó solo a este a puertas del area del arco de Los Pumas, pero en su apuro por definir le pegó mordido al balón y este salió afuera desviado. Un nuevo ataque de Los Pumas, en el cual le permitió aumentar el marcador al quedar nuevamente mano a mano con Cristian Pontieri quien nada pudo hacer para evitar la caida de su valla, 0-2.
Quedando pocos minutos para el fin de la primera etapa, una muy buena asistencia de Juan Ríos desde la mitad del campo, le permitia a Emmanuel Zaldúa robar las espaldas de los defensores de Los Pumas, pero no pudo definir con claridad llendose el balón fuera del campo de juego. Fin del primer tiempo.
En el entretiempo se realizaron algunnas modificaciones, con el ingreso de Juan Pablo, David Perez y Ariel Damiani, por Juan Ríos, Claudio Nishioka y Emmanuel Zaldúa respectivamente.
El segundo tiempo se pudo observar a un Nacional que mantuvo la misma actitud respecto al primer tiempo, intentando tocar el balón y procurando generar llegadas de peligro al arco de Los Pumas, los zagueros de Nacional, Emiliano Buscaino y Fernando Decoud, comenzaron a proyectarse y a llegar al fondo del campo rival, pero no conseguían asistir correctamente a sus atacantes, esas constantes subidas provocaban que la defensa de Nacional se viera frágil por momentos, debiendo Esteban Maurino y David Perez e incluso Gonzalo Soria, redoblar sus esfuerzos en la marca, Juan Pablo Sayag pedía constantemente el balón desde la izquierda y con Emiliano Buscaino generaban buenas jugadas. Ariel Damiani corrió incansablemente cada balón que le enviaban, incluso también para presionar a la defensa rival, pero no conseguía hacerse claramente con el balón y penetrar la línea defensiva de Los Pumas, tampoco pudo Pablo Miller, quien remató desde distintas posiciones rumbo al arco rival, pero el balón se perdía fuera del campo de juego o caía en manos del arquero de Los Pumas. Finalmente el equipo entro en la desesperación y el apuro de conseguir el descuento, el balón comenzó a trabarse en el mediocampo, las jugadas de peligro que creaba Nacional eran desperdiciadas en el apuro, sus propios nervios lo llevó a cometer algunas equivocaciones. Emmanuel Zaldúa, quien volvió a ingresar en lugar de Martin Decoud, tuvo quizá la situación mas clara al rematar desde la izquierda estando en una buena ubicación, pero el balón impactó en un jugador de Los Pumas y el rebote no pudo ser bien conectado nuevamente por Pablo Miller. Mas tarde Los Pumas aumentarían nuevamente el marcador, siendo el resultado final del encuentro 0-3.

Lo positivo: Nacional jugó de una manera distinta a la acostumbrada, tuvo una "metamorfosis" en su juego, podría decirse quizá que tras este partido, luego de tantas controversias, tantas diferencias, discusiones y desacuerdos, evolucionó en su juego, ya que este partido tuvo el mayor porcentaje en el que se toco mucho el balón, se abrió la cancha, los laterales se proyectaron y se pateó mas al arco (por mas que se fuera lejos el balón). Nuevamente hubo momentos en que pudo notarse un equipo en el que se alentaban entre sus propios jugadores. Otra de las cosas positivas, fué que su DT "Moncho", anunciara que continuaba para estar al frente del equipo. Algo para destacar, Ariel Damiani, quien tuviera un altercado con German Moyano, al finalizar el encuentro, tuvo un notable gesto al dejar su orgullo de lado, disculpandose en forma pública con German Moyano y con el equipo, algo que debe ser imitado por todos y amerita un reconocimiento a la parte humana del jugador
Lo negativo: Nacional aún no sabe controlar su ansiedad y su nerviosismo en encontrar el gol en los momentos cruciales, esto provoca que se cometan errores, ya sea al apurarse en la definición de una jugada, o malogrando un pase o una jugada de pelota parada, incluso ese nerviosismo, el cual se convierte en impotencia, suele jugar desfavorablemente en que hayan discusiones entre sus propios compañeros de equipo.

7 de julio de 2008

HE DECIDIDO QUEDARME...

El domingo el DT de Nacional "Moncho", recibió una oferta de San Pablo para hacerce cargo de su dirección técnica, equipo que milita en la categoría "B" de la Liga OLFAP y pelea en los primeros puestos de la tabla general. El DT tuvo que evaluar la oferta y meditar mucho sobre ella, pero en una amena charla con el, nos transmitió lo siguiente:

¿Que nos podes decir del ofrecimiento que tuviste de San Pablo?
Sinceramente aún me cuesta creerlo, pero me vinieron a buscar exclusivamente para que los dirija con el objetivo de salir campeones y ascender a la primera categoría de la liga.
Que decidiste al respecto?
Me costó tomar una decisión, muchos me sugirieron que aceptara, pero la verdad es que siento que aún tengo algo pendiente con Nacional, aún no he cumplido mi sueño con los chicos, que es el de ascender.
Que otras cosas pesan en esta decisión que tomaste?
Y... muchas cosas, en primer lugar, el afecto que tengo por los chicos (se emociona), el grupo barbaro de personas que se ha formado es muy dificil de ver en otros equipos, y también porque aún confío en que este equipo esta para pelear arriba. Gracias a los chicos llegué a esta liga y también gracias a ellos me estoy dando a conocer en este ambiente que me apasiona.
Entonces te quedas para salir campeón.
Por supuesto!, lamentablemente este no fue nuestro torneo, pero seguramente lo será el próximo.
Y que les faltó para lograr pelear arriba?, el torneo pasado tuvieron un muy buen rendimiento, porque pensas que decayó tanto el equipo?
Nos faltaron reservas, jugadores que tuvieran compromiso y un mismo objetivo, sufrimos algunas bajas y nos faltó un poco de suerte en algunos partidos, de lo contrario estoy seguro de que hoy sería distinto. Gracias a Dios pudimos incorporar algunos jugadores, Tata, Juan Pablo y Ezequiel, que ademas de ser buenos pibes, también se han integrado muy bien en el grupo, pero aún les falta conocerce un poco mas con el resto y soltarse mas dentro de la cancha.
Podemos decir que hoy por hoy Nacional te ofrece mas cosas que cualquier otro equipo te puede llegar a ofrecer?
Mirá... hoy por hoy, obviamente esto no pasa por lo material, lo que mas valoro es la parte humana que generalmente escasea en otros equipos, con Nacional puedo decir que he rejuvenecído muchos años, me han hecho volver a sentir lo que sentía antes, revivir esas emociones de cuando era más joven... Son muchas las palabras de agradecimiento que tengo con Nacional, podría decirse que me cambió mucho la vida. Ademas... aún tenemos pendiente con los chicos una visita al campo de mi prima a comer un chivito.
Que necesita Nacional para salir campeón?
Le faltan dos o tres refuerzos mas, que todos los jugadores tengan un mismo objetivo y asuman un compromiso, con esa base podemos salir campeones.

EN CAIDA LIBRE

Fecha 12:

NACIONAL 2 – MUNICH 1860 5

Nacional: Cristian Pontieri, Emmanuel Zaldua, Claudio Nishioka ©, Esteban Maurino, Martin Decoud, Gonzalo Soria, Juan Pablo Sayag, Juan Ríos, Pablo Miller, Ariel Damiani


Goles: Pablo Miller (2)


Cambios: No hubo


Amonestados/Expulsados: Emmanuel Zaldúa (A), Claudio Nishioka (A), Gonzalo Soria (A)


Síntesis:

Nacional se enfrentó con Munich 1860 en el partido correspondiente a la 11va fecha del torneo. Tal cual su costumbre no contaba con la totalidad de sus jugadores, pero con la inclusión de Cristian Pontieri (antiguo arquero de Nacional) pudo armar un "improvisado" equipo para salir al campo de juego.
El primer tiempo comenzó con Munich tomando la iniciativa en el ataque, los cuales al principio fueron bien contenidos por una improvisada línea defensiva de tres de Nacional. La primera insinuación de peligro era de Nacional luego de un tiro libre a unos 25 mts del arco de Munich, era ejecutado por Emmanuel Zaldúa y el balón se fue fuera del campo rozando el angulo superior derecho. El mediocampo no encontraba su juego y no lograba hacer circular y entregar correctamente el balón, mucho de ello se debía a las condiciones del campo de juego, la humedad proponía una cancha rápida y el balón se hacía muy difícil de dominar, pese a ello Munich logró encontrarle la vuelta al percance y logró tomar ventaja en la apertura del marcador tras enviar un balón a espaldas de la defensa de Nacional, dejando a su atacante solo para que pudiera definir ante Cristian Pontieri quien demoró en salir para achicar su arco, 0-1.
Primer balde de agua fría para Nacional, quien no conseguía pasar la mitad del campo de juego, en consecuencia el balón era jugado constantemente en su propio terreno y provocandose numerosos ataques a favor de Munich, quien no demoró en conseguir el segundo gol, tras un centro desde la izquierda, el cual pudo ser cabeceado por uno de los atacantes de Munich enviando el balón al fondo de la red, sin que Cristian Pontieri pudiese intervenir, 0-2.
La impotencia comenzaba a adueñarse de un Nacional sin respuestas, los nervios llevaban a cometer numerosos errores, sin poder mantener la poseción del balón, mucho menos hacerselo llegar a sus delanteros, lo que provocaba que tuviesen que bajar en su busca, inclinando la cancha a favor de Munich. Tras una falta defensiva de Nacional y casi en la puerta del area grande, el arbitro sancionó un peligroso tiro libre directo a favor de Munich, el cual era transformado en gol tras un fuerte y preciso disparo que se coló a la izquierda de Cristian Pontieri, pese a ser su palo a cubrir, no pudo contener, 0-3.
El primer tiempo finalizaba con un Nacional falto de ideas, que debió preocuparse en defenderse de los ataques de Munich en todo momento. Sin jugadores de recambio para lograr encontrar una alternativa, tan solo pudo realizar un cambio posicional, retrazando a Pablo Miller a la línea de volantes.
Finalmente en el segundo tiempo pudo notarse un cambio en el juego de Nacional y comenzaron a gestarse las primeras llegadas de peligro a su favor, sin embargo los ataques de Munich no cesaron, pero logró equilibrarse un poco el juego y la poseción del balón. Pese a que Nacional necesitaba urgentemente conseguir el descuento, no entró en una gran desesperación, de a poco comenzaba a buscar variantes en el juego que le diera esa posibilidad, comenzó a escucharse el aliento entre sus propios jugadores, comenzaron a nacer las jugadas. Un cabezaso de Ezequiel Vega impactaba en el travesaño llendose afuera, luego de unos minutos Munich lograba aumentar el marcador tras un fuerte disparo desde fuera del area grande, tomando por sorpresa a Cristian Pontieri, sin dejarle oportunidad de intervenir, 0-4. Pero Nacional no estaba dispuesto a dejar el marcador con ese resultado, tras una gran jugada colectiva y una excelente asistencia de Ariel Damiani para Pablo Miller, este sacó un fuerte disparo con destino a la red, logrando el tan ansiado descuento, 1-4.
Transcurrian los minutos, el cansancio comenzaba a notarse en los jugadores de Nacional, sin embargo continuaron atacando y defendiendo como pudieron, ambos equipos debieron recurrir a las faltas, lo que generó una gran cantidad de jugadas de pelota parada para ambos equipos. Tras un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Martin Decoud, quien envió el balón a media altura y al primer palo, la pelota parecia ser interceptada por los defensores de Munich, pero un oportunista Pablo Miller y desde un angulo cerrado logró conectar su disparo, dirigiendo el balón al fondo de la red, 2-4.
Quedaban pocos minutos en juego, Munich se mostraba sin apuro y muy tranquilo, Nacional continuaba atacando en busca de un milagro, pero Munich tras un contraataque masivo, logró penetrar el sector izquierdo y centrar un balón rasante, el cual era encontrado por su delantero y aumentar nuevamente el marcador, 2-5. Tras ello, el pitido final del arbitro anunciaba el final del encuentro.

Tras la finalización del partido, el Dt de Nacional "Moncho" anunciaba su posible retiro, no por el juego de su equipo, si no debido a que tuviera una oferta de San Pablo para hacerse cargo de su conducción técnica, la decisión será anunciada el próximo domingo, cuando Nacional juegue la ultima fecha del torneo.


No hay mucho por decir sobre este encuentro, Nacional sigue sufriendo por la ausencia de algunos de sus jugadores, algunos con aviso, otros por estar suspendidos, otros tantos por su irresponsabilidad en no presentarse o siquiera dar preaviso. No hace falta decir que un equipo con estas falencias no esta a la altura de pelear ningún torneo, no siquiera de ambicionar ser un equipo, tan solo el consuelo de jugar por jugar, sin meta alguna, sin aspiraciones a nada.