PROXIMA FECHA:
DOMINGO 17 DE MARZO DE 2012 - NACIONAL VS. AMERICA - COPA DESAFIO - HORARIO: A CONFIRMAR - CANCHA: A CONFIRMAR

DE PETROBRAS LLAVALLOL SALIMOS 1/2 hora MAS TEMPRANO.




25 de diciembre de 2009

LA HINCHADA PIDE A GRITOS UN GRAN FIN DE AÑO

Parece que hay algo en el aire, una sensación de que los sucesos se dan en su momento justo, que acompañados del compromiso, compañerismo y esfuerzo, lentamente pero con fluidez, sin siquiera forzarlo, el objetivo de todos, consciente o inconcientemente se revela domingo a domingo con la paciencia del paso firme pero no desesperado. Solamente hay que saber caminar....

Por eso mismo, en vísperas del último partido del año, en el que Nacional sacará a relucir nuevamente la garra del León de su escudo, la hinchada que se arrastra por la Monteverde, ( ver foto ) , una vez más gritará:

- "No me importa lo que digan,
Lo que digan los demás
yo te sigo a todas partes
sos mi Orgullo: Nacional
y Nacional
y Nacional
y Nacional......
...............
Feliz Año Nuevo Muchachos y Familia

20 de diciembre de 2009

HAY ARQUERO

FECHA 7: NACIONAL 1 - SAN MIGUEL 0

Nacional: Leandro Rodríguez, Gonzalo Soria, David Pérez ©, Esteban Maurino, Leonardo Bogarín, Claudio Nishioka, Pablo Leguizamon, Hugo Gómez, Juan Ríos, Pablo Miller, Ariel Damiani.

Goles: ST: Pablo Miller

Cambios: German Moyano por Claudio Nishioka, Claudio Nishioka por Pablo Miller

Expulsados/Amonestados: German Moyano (E), Esteban Maurino (A)

Síntesis:

Dicen que en el deporte la palabra "increíble" es una de las más utilizadas, sobre todo en el fútbol, porque pese al favoritismo sobre un equipo o a la contundencia de otro, imposibilita tener un resultado a ciencia exacta, a veces el azar y otros condimentos pueden hacer pesar la balanza más de un lado que del otro. No obstante lo que si es cierto es que Papá Noel no le anticipo el regalo de esta Navidad a Nacional, porque el equipo nunca bajó los brazos, siempre luchó y no se resignó, mucho menos jamás dió una pelota por perdida, con actitud, sacrificio, un buen trabajo de relevos y sobre todo la solidez de su arquero, fue por ello que Nacional consiguió su tercer triunfo al hilo, tras lograr imponerse frente a San Miguel por 1 a 0.

Pudimos observar un partido no vistoso pero si emocionante, por un lado Nacional que no supo encontrar su juego, por lo cual se vió obligado a sufrir por el juego propuesto por su rival, quien tocaba en largo y con precisión, haciendo uso de sus armas, la velocidad y la agilidad de sus atacantes, las cuales Nacional supo contrarrestar inteligentemente, esperando a su rival, siempre ordenado en el fondo y ejerciendo presión de mitad para arriba. San Miguel intentó lastimar a Nacional con muchos pases en profundidad a sus atacantes y fue así que consiguió, lo que sería el primer penal del encuentro, tras una falta cometida por Gonzalo Soria, penal que Leandro Rodríguez contuvo en forma expectacular, dando un rebote pero volviendo a salvar la situación al contener el nuevo remate del delantero de San Miguel.

Para el segundo tiempo, el DT Moncho intentó pasar a la ofensiva, presionando más de mitad de cancha para arriba e intentando buscar el error del rival, para ello dispuso el ingreso de German Moyano por Claudio Nishioka, tactica que le valió la pena de correr el riesgo, ya que así vendría el único gol del encuentro, tras un pase al vacío de Juan Ríos, el cual fuera interceptado por el defensor rival, el oportunismo y el pressing impuesto por Pablo Miller, quien guapeó el balón y corrió en dirección al arco rival y definió por arriba ante la salida del arquero de San Miguel.

A partir de allí Nacional intentó manejar los tiempos del partido, San Miguel siempre mantuvo la actitud de atacar pero se impacientó en conseguir la igualdad en el marcador, luego ambos equipos se quedarían con diez jugadores, tras la expulsión de German Moyano y un mediocampista de San Miguel. Pese a ello San Miguel apostó todo a la ofensiva y Nacional al contraataque, por ello en DT Moncho dispuso la salida de Pablo Miller por el ingreso de Claudio Nishioka para reforzar la defensa, Nacional contuvo inteligentemente y con mucha actitud la embestida rival, pudiendo defender el resultado con el cuchillo entre los dientes, pero vendría el segundo penal a favor de San Miguel, tras una falta cometida por Esteban Maurino, penal que fuera malogrado al desviar su tiro por arriba del travesaño. El resto del encuentro tuvo que ver mucho la notable actuación de Leandro Rodríguez, quien evitó la caída de su valla en varias situaciones a poco del final del partido.

Nacional demostró que tuvo un canbio de actitud, teniendo la intención de ganar el juego en todo momento, sin poder hacer pesar su juego, pero compenzando con garra y sacrificio, Pablo Leguizamon fue un pulpo en el mediocampo capturando toda pelota que transitara por su sector, los buenos cierres y sobre todo el orden impuesto en la defensa por David Pérez, permitió un gran despliegue en los relevos y ello conllevó a una buena tarea defensiva, el oportunismo de Pablo Miller, quien no dió la pelota por perdida y llevó al error defensivo, consiguiendo de esa manera el único gol del encuentro. Leandro Rodríguez se convirtió en la figura tras una notable actuación, al desviar un penal y salvar su valla en varias oportunidades, gracias a ello Nacional pudo conseguir un gran resultado ante un rival muy duro, el DT Moncho estuvo al borde de las lágrimas, no solo consiguió el tercer triunfo al hilo, es que ahora también encontró un arquero.

13 de diciembre de 2009

NUEVO TRIUNFO...

FECHA 6: NACIONAL 3 - GIMNASIA 1

Nacional: Leandro Rodríguez, Gonzalo Soria, David Pérez ©, Esteban Maurino, Leonardo Bogarín, Claudio Nishioka, Pablo Leguizamon, Hugo Gómez, Juan Ríos, Pablo Miller, Ariel Damiani.

Goles: PT: Hugo Gómez, ST: Ariel Damiani (2)

Cambios: Emmanuel Zaldúa por Claudio Nishioka

Expulsados/Amonestados: Pablo Leguizamón (E), Hugo Gómez (A), Pablo Miller (A)

Síntesis:

En la sexta fecha de la liga OLFAP, Nacional logró un valioso triunfo tras vencer a Gimnasia 3-1, consiguiendo despues de mucho tiempo su segunda victoria consecutiva en el torneo.
El primer gol llegó tras una exquisita definición de Hugo Gómez, quien tras deshacerse de la marca de dos defensores rivales, supo encontrar un hueco para sacar un preciso remate que se coló en el ángulo inferior derecho del arquero de Gimnasia, quien ni siquiera tuvo oportunidad de reaccionar. Minutos después Gimnasia lograría la paridad en el marcador tras la ejecución de un tiro libre desde el sector derecho, la pelota pasó por el costado de la barrera logrando también superar a Leandro Rodríguez.
Estando en la segunda etapa, Pablo Miller recibió el balón y envió un pase en profundidad al sector derecho donde se encontraba Ariel Damiani, quien pese a la infracción de su marcador (el arbitro otorgó la ley de ventaja), logró superar en velocidad y quedar cara a cara con el arquero rival, definiendo con un fuerte remate al primer palo. Quedando pocos minutos para el final, Emmanuel Zaldúa capturó un balón en el mediocampo y asistió con preciso pase a Ariel Damiani, quien nuevamente superó en velocidad a la marcación rival y supo definir con frialdad ante la salida del arquero.
Nacional superó merecidamente a un rival de buen pie y juego colectivo, el resultado incluso pudo haber sido más amplio, Hugo Gómez tuvo oportunidad de convertir nuevamente en el primer tiempo, pero su remate salió apenas desviado, en el segundo tiempo en una jugada de pelota detenida, un remate de Emmanuel Zaldúa impactó en el poste.
La línea defensiva de Nacional se mantuvo siempre firme en la marcación, Gonzalo Soria y Esteban Maurino muy atentos y muy bien en los relevos, siendo una pieza clave David Perez, quien en todo momento ordenó la posición de sus compañeros, Leandro Rodríguez simplificó las pocas jugadas de riesgo que supo generar Gimnasia. Si bien los mediocampistas de Nacional al principio tuvieron incovenientes en la organización, con al correr de los minutos supieron mejorar su posición, Pablo Leguizamón, Leonardo Bogarín, terminaron siendo claves para contener al rival y hugo Gómez, Emmanuel Zaldúa y Juan Ríos en generar las jugadas de riesgo para asistir a los delanteros Ariel Damiani, quien siempre se mantuvo atento y rápido para lastimar al rival y Pablo Miller, quien arrastró constantemente la marca rival y realizó una buena combinación con los mediocampistas y con su dupla de ataque.

Este nuevo triunfo lo deja mejor posicionado a Nacional en la tabla general, propone un gran envión anímico y seguramente un cambio en el juego que supo mantener, como siempre la alegría de su DT Moncho se desató con un gran festejo con sus jugadores al termino del encuentro.

Momentos más tarde, el plantel de Nacional se reunió en los establecimientos del Club Llavallol con un asado para despedir el año, esto fortalece la unión del grupo, asociado al merecido buen momento por el que esta pasando el equipo, los resultados se estan comenzando a ver y por fin pudo dar vuelta la mala racha por la que venía atravezando.

6 de diciembre de 2009

TRAS TANTA LLUVIA...

FECHA 5: NACIONAL 2 - EL CICLON 1

Nacional: Leandro Rodríguez, Gonzalo Soria, Claudio Nishioka, Esteban Maurino ©, Leonardo Bogarín, David Pérez, Pablo Leguizamon, German Moyano, Juan Ríos, Pablo Miller, Ariel Damiani.

Goles: ST: Hugo Gómez (Penal) y Juan Ríos

Cambios: 1er Tiempo: Hugo Gómez por Leonardo Bogarín, 2do Tiempo: Leonardo Bogarín por Claudio Nishioka, Claudio Nishioka por Leonardo Bogarín

Expulsados/Amonestados: -------

Síntesis:

Finalmente salió el sol en la tarde de este domingo, tras tres semanas de fechas suspendidas a causa de la lluvia, Nacional se enfrentó con el conjunto de El Ciclón en el predio de "Adventistas". El DT Moncho dispuso el dibujo táctico de un 3-5-2, con la apuesta de dar pelea desde el inicio por el control del mediocampo. Como ya es costumbre, la ausencia de un arquero en el primer equipo, era la preocupación como la de todos los domingos, sin embargo nuevamente pudo encontrar la improvisación de ese puesto en alguien, Leandro Rodríguez, quien retornaba al equipo, ya que por motivos personales, se había ausentado del equipo por algunos meses.

Una vez iniciado el encuentro se pudo observar a un Nacional precavido y algo falto de "timming" futbolístico, producto del largo "parate", con algunos problemas en conectar las líneas y también en generar juego por debajo, pero sin complicaciones en su defensa para resolver algunas de las pocas situaciones de riesgo. Con viento en contra, el cual dificultaba el poder patear al arco rival desde lejos, no le quedaba otra que intentar acercarse al area de su contendiente para crear peligro, sin embargo no logró vulnerar a una endeble defensa propuesta por el conjunto de El Ciclón.
Por momentos el viento se mantenía calmo y vertiginosamente se levantaba a favor del equipo rival, y fue gracias a ello que tras un largo pelotazo del rival, el balón "sobró" la posición de Esteban Maurino y el volante derecho de El Ciclón aprovechó su suerte logrando llevarse el balón en dirección al arco de Nacional, Leandro Rodríguez salió demasiado apresurado desde su arco a cortar el ataque, mientras que Claudio Nishioka también fue a dispuesto a frenar el ataque rival, sin advertir que tras sus espaldas ingresaba el delantero rival, quien al tener el arco desprotegido, tras un balón perfectamente asistido en forma de centro, le permitió cabecear al fondo de la red, 0-1.
Un cachetazo para el conjunto de Nacional, ya con el ingreso de Hugo Gómez por Leonardo Bogarín, el equipo intentó reaccionar, pero a los pocos minutos tras una rapida contra le permitió a uno de los atacantes rivales quedar de cara al arco de Nacional y llevarse el balón, este fue alcanzado por Claudio Nishioka, quien estando a la par intentó pelear el balón casi al límite del area, el atacante cayó dentro de la misma y el arbitro castigó a Nacional con la pena máxima del futbol, penal. Si bien de nada sirvieron las discusiones ni los lamentos, tras los doce pasos, finalmente el ejecutor del conjunto rival desvió su puntería y pateó afuera el balón, los jugadores de Nacional respiraron aliviados, las esperanzas de poder dar vuelta el marcador se mantenían con vida, ya que de estar dos goles por debajo en el marcador, hubiese sido un golpe muy duro para los ánimos del equipo. Fin del primer tiempo

En el entretiempo el DT Moncho se dispuso a darle un "tirón de orejas" a sus dirigidos, acentuandoles lo mal que se había jugado en los 40 minutos iniciales, a causa de una lesión que le dificultaba el correr, se decidió la salida de Claudio Nishioka, por el reingreso de Leonardo Bogarín, quien pasaría al mediocampo, retrasando a David Pérez a la línea defensiva.

El segundo tiempo se tornó mucho más atractivo que el primero, el ingreso de Hugo Gómez le dió mas circulación al balón en el mediocampo, gestandose una variedad de combinaciones de buenas jugadas y originando mas situaciones de peligro que poco a poco comenzaban a lastimar al conjunto de El Ciclón, esto también le permitió a German Moyano a soltarse un poco más en el ataque y tras una pelota al vacío enviada por Hugo Gómez a ras del piso, la cual el arquero de El Ciclón intentó interceptar a destiempo y arrojandose al piso, pero se vió superado por el balón, German Moyano corrió tras del mismo debiendo saltar por encima del ya vencido arquero de El Ciclón, pero cayó tras ser "takleado" por el mismo, penal. El encargado de ejecutarlo fué Hugo Gómez, quien logró la igualdad transitoria del marcador, tras que el balón ingresara cerca del palo izquierdo del arquero, 1-1.
El juego siguió pasando por los pies de Hugo Gómez, quien se había puesto el traje de conductor y comenzó a hacer circular y a distribuir con buen criterio el balón, Nacional lastimaba a su rival por ambas bandas, tanto Ariel Damiani como German Moyano llegaban hasta el fondo, incluso Juan Ríos, y los mismos conseguían enviar centros que le hacían pasar un mal rato al conjunto de El Ciclón, pasada más de la mitad de este segundo tiempo, tras una falta cometida a Juan Ríos, luego de una gran jugada del mismo, Hugo se encargó de ejecutar el tiro libre enviando un centro al corazón del area custodiada por casi los once jugadores de El Ciclón, y el mismo Juan Ríos logró conectar de cabeza el balón, el cual casi agonizante, ingresaba al fondo de la red, haciendo que el gran esfuerzo del arquero rival, quien casi logra desviarlo, fuera totalemente en vano, 2-1.
Casi veinte minutos quedaban de este encuentro, el cual comenzó a ser mas atractivo, puesto a que el equipo rival cayendo en la desesperación al encontrarse ahora debajod del marcador, se dispusiera a arriesgar un poco más, pero ninguno de sus ataques lograban profundidad, los minutos se iban consumiendo, Nacional comenzó a mantener la poseción del balón, pasando el mismo por el sector izquierdo y por los pies de Hugo Gómez, Juan Ríos y German Moyano, finalmente el silvato del juez anunciaba el final del encuentro, provocando el estallido emocional del DT Moncho quien al borde de la disfonía tras tanto gritar, salió desaforado a abrazar a sus jugadores. Al fin, tras tanta lluvia, al fin pudo salir el sol para Nacional...

Lo bueno: El primer triunfo de Nacional en este torneo, de esta manera suma 5 puntos (2 empates, 2 derrotas y 1 victoria), quebrando de esta manera una sequía de no poder conseguir un triunfo. El juego mostrado en el segundo tiempo: el ingreso de Hugo Gómez le imprimió más movilidad al equipo de mitad para arriba, provocando también el contagio de otros jugadores de buen pie: Juan Ríos y German Moyano, quienes fueron determinantes y fundamentales para dar vuelta el resultado del marcador, lo mismo que con el resto de los jugadores quienes cumplieron una tarea eficiente. Es bueno también el mencionar que tampoco hubo ningún tipo de discusión, entre los mismos jugadores, ni con los rivales y los jueces.
Lo malo: Por primera vez, y como excepción (en el contexto y bajo la mirada, relativa, de quien humildemente escribe esta entrada), no voy a mencionar ninguna, tan solo lo de siempre: la falta de un arquero.

... Y como remate al comentario de esta entrada, solo voy a citar las palabras de una canción de Joe Jackson: "You Can't Get What You Want (Till You Know What You Want)", lo que traducido significaría: "No puedes conseguir lo que quieres (Hasta que no sepas lo que quieres)"...