PROXIMA FECHA:
DOMINGO 17 DE MARZO DE 2012 - NACIONAL VS. AMERICA - COPA DESAFIO - HORARIO: A CONFIRMAR - CANCHA: A CONFIRMAR

DE PETROBRAS LLAVALLOL SALIMOS 1/2 hora MAS TEMPRANO.




15 de noviembre de 2009

SIN SUERTE...

FECHA 4: NACIONAL 0 - CASABLANCA 1

Nacional: Jerónimo, Fernando Decoud, David Pérez, Claudio Nishioka, Esteban Maurino, Gonzalo Soria, Pablo Leguizamon, German Moyano ©, Juan Ríos, Pablo Miller, Ariel Damiani.

Goles: ---------

Cambios: 2do Tiempo: Emiliano Buscaino por German Moyano, Leonardo Bogarín por Pablo Miller, Emmanuel Zaldúa por Gonzalo Soria, Hugo por Claudio Nishioka, Claudio Nishioka por David Perez

Expulsados/Amonestados: -------

Síntesis:

Nacional se enfrentó con Casablanca por el partido correspondiente a la 4ta fecha del torneo de la Liga OLFAP, el conjunto dirijido por el DT Moncho necesitaba ganar para fortalecer los ánimos del plantel luego de la ajustada derrota del domingo anterior. En esta ocasión no se vió obligado a improvisar un arquero, pudiendo sumar a su lista de buena fe y de manera provisoria (y por única vez?) a Jerónimo, dispuesto a calzarse los guantes y el buzo para ocupar el puesto que tantos dolores de cabeza le ha dado a Nacional en intentar cubrir.

En la primera etapa nos encontramos con dos equipos bastante sólidos defensivamente, intentando ganar la puja por el control del mediocampo, por lo cual el encuentro se tornó algo trabado y con algunas llegadas al arco rival por parte de ambos equipos, Nacional pecó un poco por la falta de juego asociado, con algunos individualismos, lo cual decaía en el abuso del traslado del balón y otras veces a tener que resolver con constantes pelotazos a sus delanteros en poder llegar al arco rival. Como lo opuesto a lo antedicho se lo pudo ver mejor a Casablanca en la distribución del juego, obteniendo una buena combinación entre sus mediocampistas y sus atacantes, algo mejor parado y algo más criterioso a la hora de lanzar una pelota dividida. Nacional intentó contrarrestarlo atropellando y empujando al rival con su garra de siempre y con algunas ráfagas de juego colectivo, lo que derivó en que sus atacantes tuvieran algunas oportunidades en poder rematar al arco, pero sin fortuna. Un partido reñido hasta el fin de la primera mitad, el cual terminó trnsitoriamente en 0-0.

Ya en el entretiempo el DT Moncho decidió una serie de cambios para renovar el aire de los pulmones de algunos jugadores.

El segundo tiempo comenzó con el conjunto de Casablanca intentando el tomar la iniciativa de poder quebrar la igualdad en el marcador hasta entonces, pero sus ataques eran bien neutralizados por el buen trabajo defensivo impuesto por Nacional, pero no le encontraba la vuelta para lograr llegar con peligro al arco rival, hasta que tras una rápida contra de Casablanca, uno de sus mediocampistas logró desbordar y colarse por el sector izquierdo y enviar un centro, el balón se desvió en Fernando Decoud provocando la caida de su valla, sin que su arquero Jerónimo tuviera oportunidad de intervenir, 0-1.
El DT Moncho decidió arriesgar y jugar con tres en el fondo para dar vuelta el resultado o igualar el marcador y Nacional comenzó a arrinconar al conjunto de Casablanca contra su propio campo, arremetiendo, con garra y con mucho más corazón y sacrificio que juego, al estilo de Nacional, quien estando en los últimos 15 o 20 minútos finales, poco a poco comenzó a adueñarse en la lucha por el control del balón y comenzó a atacar constantemente, logrando que el rival se refugiara en su propio campo para cuidar el resultado, Nacional tuvo oportunidades pero las desperdició en su desesperación por converir y conseguir la igualdad, hasta que el silbato del arbitro con su pitido anunciaba el final del partido.

Lo bueno: Nacional pudo contar con un arquero (Jerónimo), esto permitió que la responsabilidad de improvisar el puesto, no decayera en un jugador de campo, si bien el puesto solo se cubrió en forma transitoria ya se consiguió un substituto el cual comenzará a venir a partir del próximo encuentro. Con respecto al juego, el equipo nunca se rindió y buscó la igualdad incluso hasta en los minutos finales del encuentro. En el aspecto defensivo Nacional mejoró en su organización, le es más fácil asociarse esntre sus jugadores en lo defensivo
Lo malo: En primer lugar, la mala actuación del arbitro del encuentro y sus colaboradores, cada vez empeora la terna arbitral que dirije los partidos, cobro cualquier cosa, dirigió siempre de lejos y asistentes de línea fueron mas veedores que colaboradores. El gol en contra como producto de la mala suerte
Como contracara de la parte defensiva, al equipo le cuesta demasiado el asociarse en el aspecto ofensivo, si bien hay buenas individualidades, cuesta que las mismas se asocien y logren consolidar un estilo de juego, logrando de esta manera mejorar la definición de las oportunidades de gol que se presentan e incluso los partidos, esto quizá se deba a una cuestión psicológica, por estar más preocupado en defenderse que en atacar. Otro detalle es que en todos los partidos es en el segundo tiempo que se despierta e intenta jugar.

12 de noviembre de 2009

NACIONAL ... AVANTI !

FECHA 3: NACIONAL 0 - SANTIAGO DEL ESTERO 1

Nacional:: Emmanuel Zaldúa, Gonzalo Soria, David Perez, Claudio Nishioka ©, Esteban Maurino, Juan Ríos, Germán Moyano, Pablo Leguizamon, Hugo, Leonardo Bogarin, Ariel Damiani

Goles: ------------

Cambios: Pablo Miller por Leonardo, Martín Decoud por Hugo, Emiliano Buscaino por Ariel Damiani, Ariel Damiani por Esteban Maurino

Amonestados/Expulsados: Germán Moyano (A), Claudio Nishioka (A), Gonzalo Soria (A), Ariel Damiani (E)

Síntesis:
Luego de la postergación por lluvia del fin de semana pasado, y del partido amistoso del anterior, se jugó este domingo la 3er. Fecha del Torneo Regular de Los Polacos, en la cuál Nacional se enfrentó al equipo Santiago del Estero.
La formación de Nacional observó a Emanuel Zaldúa nuevamente de arquero, puesto que todavía el equipo no a podido cubrir; a Gonzalo Soria de marcador de punta derecho, colocándose Pablo Leguizamon nuevamente de mediocampista central; y a Leonardo Bogarin como número 9, con la presencia de Pablo Miller en el banco de suplentes en el arranque. Estas posiciones son remarcadas, ya que han sido variantes tácticas que ha dispuesto el DT Moncho en los últimos partidos, y que habían cosechado buenos frutos en lo colectivo.
Pero el partido, sin dudas, fue para Nacional muy difícil de jugar, donde estuvo lejos de lograr los buenos pasajes de pelota al piso y toque de partidos pasados.
En el primer tiempo se presentó dubitativo, con un equipo que no tenía ideas, y quebrado entre líneas, con un equipo de Santiago del Estero que se aprovecho de ello, pero sin sacarle méritos, también contribuyó a que Nacional tuviese un dolor de cabeza constante. , solo un manojo de voluntades aisladas de algunos jugadores, mantenía a Nacional parado, pero sin hilación en su juego.
Santiago del Estero poco a poco fue manejando la pelota, y controló el juego de atrás para adelante llegando a 3/4 de cancha casi con pelota dominada. Un equipo largo de Nacional hacia que adelante no llegara mucho el balón, donde el mediocampo era una zona donde no primaba el control, por ende, una defensa sobrada en muchas ocasiones pero también sin salidas jugadas desde el arco, cosa que había repetido en partidos anteriores y con la misma formación. Por lo visto Nacional se veía superado en todas sus líneas, con la cabeza a mil revoluciones, sin tranquilizarse un minuto, y lo más importante: sin confianza.
Nacional consiguió igualmente un par de llegadas con pelota parada, pero lamentablemente no del todo claras. Tal es así que en una de estas ocasiones, el equipo rival, ante un oportuno y rápido contraataque colocó un centro pasado al 2do. palo, donde el media punta tocó a 2 metros del arco la pelota, ingresando a la red, ante un mal cierre de Esteban Maurino. Faltaban pocos minutos para el cierre de la primera parte, la cual terminaría con el 1 a 0 en contra, y con la misma reacción ante el gol.
En el segundo tiempo, el DT Moncho dispuso paulatinamente un par de cambios posicionales para encontrarle la vuelta al encuentro, que para nadie, ya estaba perdido.
En esta etapa se pudo apreciar un cambio de actitud del equipo, observando el deseo de mantener el orden y control de pelota. Se puede decir que su resultado no fue muy distinto al del primer tiempo, no obstante sobre los últimos minutos del encuentro Nacional encontró luego de un córner de Germán Moyano desde la izquierda, un remate de Pablo Miller que se estrelló en el palo, y en el rebote a Juan Ríos conectando la pelota con destino de gol, pero impedido por el arquero rival. Minutos más tarde, un contraataque dejo a Pablo Miller en el borde del área grande, quién de volea encontró al arquero bien ubicado para achicarle el embate.
Poco cambió en esa tarde soleada, donde Nacional no pudo encontrarle la vuelta a un partido que, de proponérselo, como ya lo ha demostrado, su actuación y el resultado hubieran sido distintos.
Hay sensación de bronca, de tristeza, de un presente irregular, sin victorias. Pero no debemos caer en un pozo, ni mucho menos no hacernos cargo entre todos de lo que construímos hasta acá. Sin duda no hemos llegado a lograr cosas porque nos lleve el viento, ni nadie lo hará por nosotros. Nos quedará como tarea para la semana, ser fríos, egoístas, meticulosos en nuestras casas, en nuestros estudios, en nuestro laburo y en la calle. Pero los domingos venimos porque nos gusta, venimos a darnos cuenta de lo que no nos pasa otro día, no terminamos de aprender ni de sentir cosas nuevas nunca como compañeros, ES HORA DE PONER MAS QUE NUNCA LA OTRA MEJILLA.

Y como dijo Almafuerte: "...Si te postran diez veces, te levantas otras diez, otras cien, otras quinientas: no han de ser tus caídas tan violentas ni tampoco, por ley, han de ser tantas...","...No te des por vencido, ni aun vencido, no te sientas esclavo, ni aun esclavo; trémulo de pavor, piénsate bravo, y arremete feroz, ya mal herido. " AVANTI .

9 de noviembre de 2009

EL TRAPO DE NACIONAL II

El domingo pasado antes del partido con Santiago del Estero, se charló y se junto circulante para la compra de la tela y la pintura del "trapo" del equipo. Hasta el momento se llevan sumados $70, entre los 10 anotados en la lista de interesados, donde algunos ya han pagado y otros lo harán la semana próxima. Lo que es importante también es definir los colores de la bandera, puede ser: Negro y blanco, letras azules o celestes Negro y azul, letras blancas o celetes Celeste y blanco, letras negras o azules Azul y blanco, letras negras o celestes Azul y celeste, letras negras o blancas Texto: ( También se puede acompañar con el escudo) " NACIONAL ", "NACIONAL DE LLAVALLOL", o alguna otra idea. El monto a abonar es en base a lo que pueda cada uno, a voluntad. No es una obligación, esta de más decirlo; ni tampoco se mirará mal al que no pueda , o quizás, no quiera colaborar. TODOS TENEMOS DERECHO A VOTO AUN SIN PODER PAGAR. Ojalá veamos pronto en el alambrado algo que nos sirva de empuje para seguir luchando dentro de la cancha este campeonato. Si alguien piensa que va a ser para hacer "facha", esta equivocado, ni siquiera para ostentar ante los rivales. Siempre con el respeto y la humildad que nos caracterizan, sabiendo que empezamos con solo unas camisetas de feria con solo unos mangos, y hoy contamos con dos juegos de indumentaria completo, un par de pelotas ganadas, y hasta varios hemos podido cambiar un par de zapatillas. Por esfuerzo y merecimiento. Sintamoslo como un orgullo, nuestro orgullo y cuando veamos al trapo al lado de los pibes que están afuera y del Moncho, sintamosnos orgullosos de estar dentro de la cancha, CON TANTOS MOMENTOS VIVIDOS......

5 de noviembre de 2009

EL TRAPO DEL NACIONAL

Aca van un par de banderas, son ideas; las medidas son en metros y estimativas, así también los colores. Se escuchan otras ofertas.

Acalaración: En la bandera que esta vertical, los colores sobre las palabras "DE LLAVALLOL", son azul y blanco, y no: negro y azul.
Aguante el nacio!!!

4 de noviembre de 2009

Bandera de Nacional

Se convoca a todos los jugadores o interesados de Nacional, a contribuir en la compra de tela y pintura para hacer una bandera para el equipo. Por lo que se estuvo averiguando el precio de una tela de este estilo, cuesta alrededor de $ 12 y $ 14 el metro, por 1,5 metros de ancho. Color a elección. La pintura es aparte. La idea sería charlarlo unos minutos este domingo, y ver en base a los interesados que es lo que se puede hacer. Las opciones pueden ser que cada uno compre 1 metro de bandera más algún peso para la pintura. Estaría bueno poder contar una vez más con el esfuerzo de todos, fuera de lo meramente futbolístico o táctico, es algo que aunque parezca tonto, nos puede juntar uno o dos días laburando entre todos, y creanme que ver terminado en este caso un "trapo", luego de que se acabe el día, es muy emocionante. Colores opcionales: Negro y Blanco Celeste y Blanco Azul y Celeste Azul y negro Azul, negro y Blanco ( Tricolor ) Rosa y Violeta ( viene bien para el arquero ) Frases: con escudo si se quiere Nacional Nacional de Llavallol En las buenas y en las malas

Peña "Moncho de Suárez"
Volve Carlos
Volve Dieguito
Volve Ponti
Son solo ideas, el que quiere puede comentar.
Asi y todo, el plazo sería hasta el domingo que viene.
Suerte muchachos