Nacional: Jerónimo, Fernando Decoud, David Pérez, Claudio Nishioka, Esteban Maurino, Gonzalo Soria, Pablo Leguizamon, German Moyano ©, Juan Ríos, Pablo Miller, Ariel Damiani.
Goles: ---------
Cambios: 2do Tiempo: Emiliano Buscaino por German Moyano, Leonardo Bogarín por Pablo Miller, Emmanuel Zaldúa por Gonzalo Soria, Hugo por Claudio Nishioka, Claudio Nishioka por David Perez
Expulsados/Amonestados: -------
Síntesis:
Nacional se enfrentó con Casablanca por el partido correspondiente a la 4ta fecha del torneo de la Liga OLFAP, el conjunto dirijido por el DT Moncho necesitaba ganar para fortalecer los ánimos del plantel luego de la ajustada derrota del domingo anterior. En esta ocasión no se vió obligado a improvisar un arquero, pudiendo sumar a su lista de buena fe y de manera provisoria (y por única vez?) a Jerónimo, dispuesto a calzarse los guantes y el buzo para ocupar el puesto que tantos dolores de cabeza le ha dado a Nacional en intentar cubrir.
En la primera etapa nos encontramos con dos equipos bastante sólidos defensivamente, intentando ganar la puja por el control del mediocampo, por lo cual el encuentro se tornó algo trabado y con algunas llegadas al arco rival por parte de ambos equipos, Nacional pecó un poco por la falta de juego asociado, con algunos individualismos, lo cual decaía en el abuso del traslado del balón y otras veces a tener que resolver con constantes pelotazos a sus delanteros en poder llegar al arco rival. Como lo opuesto a lo antedicho se lo pudo ver mejor a Casablanca en la distribución del juego, obteniendo una buena combinación entre sus mediocampistas y sus atacantes, algo mejor parado y algo más criterioso a la hora de lanzar una pelota dividida. Nacional intentó contrarrestarlo atropellando y empujando al rival con su garra de siempre y con algunas ráfagas de juego colectivo, lo que derivó en que sus atacantes tuvieran algunas oportunidades en poder rematar al arco, pero sin fortuna. Un partido reñido hasta el fin de la primera mitad, el cual terminó trnsitoriamente en 0-0.
Ya en el entretiempo el DT Moncho decidió una serie de cambios para renovar el aire de los pulmones de algunos jugadores.
El segundo tiempo comenzó con el conjunto de Casablanca intentando el tomar la iniciativa de poder quebrar la igualdad en el marcador hasta entonces, pero sus ataques eran bien neutralizados por el buen trabajo defensivo impuesto por Nacional, pero no le encontraba la vuelta para lograr llegar con peligro al arco rival, hasta que tras una rápida contra de Casablanca, uno de sus mediocampistas logró desbordar y colarse por el sector izquierdo y enviar un centro, el balón se desvió en Fernando Decoud provocando la caida de su valla, sin que su arquero Jerónimo tuviera oportunidad de intervenir, 0-1.
El DT Moncho decidió arriesgar y jugar con tres en el fondo para dar vuelta el resultado o igualar el marcador y Nacional comenzó a arrinconar al conjunto de Casablanca contra su propio campo, arremetiendo, con garra y con mucho más corazón y sacrificio que juego, al estilo de Nacional, quien estando en los últimos 15 o 20 minútos finales, poco a poco comenzó a adueñarse en la lucha por el control del balón y comenzó a atacar constantemente, logrando que el rival se refugiara en su propio campo para cuidar el resultado, Nacional tuvo oportunidades pero las desperdició en su desesperación por converir y conseguir la igualdad, hasta que el silbato del arbitro con su pitido anunciaba el final del partido.
Lo bueno: Nacional pudo contar con un arquero (Jerónimo), esto permitió que la responsabilidad de improvisar el puesto, no decayera en un jugador de campo, si bien el puesto solo se cubrió en forma transitoria ya se consiguió un substituto el cual comenzará a venir a partir del próximo encuentro. Con respecto al juego, el equipo nunca se rindió y buscó la igualdad incluso hasta en los minutos finales del encuentro. En el aspecto defensivo Nacional mejoró en su organización, le es más fácil asociarse esntre sus jugadores en lo defensivo
Lo malo: En primer lugar, la mala actuación del arbitro del encuentro y sus colaboradores, cada vez empeora la terna arbitral que dirije los partidos, cobro cualquier cosa, dirigió siempre de lejos y asistentes de línea fueron mas veedores que colaboradores. El gol en contra como producto de la mala suerte
Como contracara de la parte defensiva, al equipo le cuesta demasiado el asociarse en el aspecto ofensivo, si bien hay buenas individualidades, cuesta que las mismas se asocien y logren consolidar un estilo de juego, logrando de esta manera mejorar la definición de las oportunidades de gol que se presentan e incluso los partidos, esto quizá se deba a una cuestión psicológica, por estar más preocupado en defenderse que en atacar. Otro detalle es que en todos los partidos es en el segundo tiempo que se despierta e intenta jugar.


y hasta varios hemos podido cambiar un par de zapatillas. Por esfuerzo y merecimiento.
Sintamoslo como un orgullo, nuestro orgullo y cuando veamos al trapo al lado de los pibes que están afuera y del Moncho, sintamosnos orgullosos de estar dentro de la cancha, CON TANTOS MOMENTOS VIVIDOS......

